Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Whiting cree que tener tolerancia cero con los límites de pista no sería bueno para la F1

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, dice que el bordillo colocado antes de la última curva en Abu Dhabi redujo la necesidad de penalizaciones que él cree que perjudican a la categoría.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Foto de: Jean Petin / Motorsport Images

Si bien existió cierta controversia sobre la altura del bordillo y la manera en que se deterioró a medida que los autos pasaban por allí, los pilotos en general aceptaron que cumplió con su trabajo.

Whiting dijo que fue un buen ejemplo de usar un bordillo para asegurarse que los pilotos no saquen ventaja al irse anchos y de esta manera no había razón para aplicar penalizaciones continuamente.

"No soy de los que dicen que cada vez que cruzan la línea blanca deben ser penalizados", explicó Whiting ante la consulta de Motorsport.com.

"Eso es tolerancia cero. Porque como probablemente he dicho innumerables veces, salirse de la pista no es una penalización. Obtener una ventaja al salir de la pista sí lo es".

"Queremos intentar asegurarnos que cada vez que un piloto sale de la pista no logre una ventaja con eso y preferiblemente pierda tiempo al hacerlo".

También lee:

"Pienso que teniendo eso en mente el bordillo entre las curvas 20 y 21 ha funcionado muy bien. Estoy seguro que puedes preguntarle a cualquier piloto si puede sacar una ventaja al pasar por ese bordillo y te dirá que no. Eso es exactamente lo que pienso que debemos tener".

"En general lo que queremos hacer es asegurarnos que la pista haga cumplir los límites".

"Y no tenemos que recurrir a los oficiales de pista o jueces que reporten cada vez que un coche cruza la línea. Es algo que es terriblemente tedioso, y creo que daña la categoría".

Whiting dijo que no siempre era sencillo colocar bordillos similares.

"No es muy sencillo a veces implementar esas cosas en los circuitos donde tienen carreras de motos y es por eso que ese bordillo no suele ser permanente".

"Normalmente tenemos que pedirles que coloquen bordillos temporarios que puedan quitar para las carreras de motos. Esos son los problemas que tenemos que enfrentar en muchos circuitos".

"En Barcelona hay cuatro curvas con bordillos como ese pero todos deben ser removidos para el MotoGP".

"Involucra mucho trabajo para los circuitos cambiar de una especificación a la otra e intentar encontrar una solución que funcione para los dos casos es muy difícil, pero logramos manejarlo con bordillos dobles, que castigan mucho a los autos y las motos están felices con ellos. Así que tenemos algo que los circuitos no deben cambiar". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Stroll fue confirmado como compañero de Pérez en Force India
Artículo siguiente Red Bull: 50HP más podrían haber cambiado la temporada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica