Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

"Gente seria" considera invertir en Williams, dice Brawn

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, dice que "gente bastante seria" está considerando una inversión en el equipo Williams.

George Russell, Williams FW43

George Russell, Williams FW43

Andy Hone / Motorsport Images

La semana pasada, Williams anunció que está buscando activamente nueva financiación, y que estaba potencialmente a la venta como una entidad completa.

Sin embargo, la subdirectora del equipo, Claire Williams, ha insistido en que el equipo de Grove tiene los fondos para competir en la temporada 2020. Recientemente recibió préstamos que inyectaron 35 millones de dólares a la organización.

La coincidencia de esta situación con el final del actual Acuerdo de la Concordia significa que los diez equipos tienen que confiar en sus perspectivas de futuro para firmar un nuevo acuerdo.

Análisis:

El jefe de McLaren, Zak Brown, advirtió en abril que varios podrían no sobrevivir a la crisis del COVID-19 sin la ayuda de futuros cambios de reglas.

Esos cambios en las reglas ya se han hecho, y Ross Brawn confía en que todos los equipos actuales podrán ahora comprometerse con el futuro, incluyendo a Williams.

"Creo que sin las cosas que hicimos habría sido mucho más preocupante, pero es bastante estable", dijo Brawn a Motorsport.com.

"La situación de Williams tiene que ser tratada, pero ha habido gente bastante seria mirando a Williams, y creo que esto demuestra que hay un modelo decente detrás de él para que sea una consideración seria".

Brawn admitió que tiene una debilidad por Williams, habiendo comenzado su carrera en la F1 con el equipo, pero subrayó que la organización tendrá que sufrir cambios.

"Es un equipo con una historia fantástica, y obviamente tengo una debilidad por ellos. La realidad es que la F1 es bastante brutal, y te miden cada dos semanas en la pista, ¡o cada semana como será el caso en los próximos meses!"

"No hay ningún escondite. Honestamente, si terminas último, como lo han hecho en los últimos años, va a haber una consecuencia. Y ahora, por desgracia, han llegado a ese punto".

"Quienquiera que entre allí necesita mirar las razones fundamentales por las que no han podido actuar, y si es sólo finanzas, o la estructura que tienen, o el enfoque que han tomado. Honestamente no lo sé".

"Pero necesita esa comprensión. Puede ser sólo financiero, y con un apoyo financiero extra pueden ser más competitivos, y necesita que alguien entre ahí y trate de entender lo que está pasando".

También lee:

El Grupo McLaren también está buscando nueva financiación, y Brawn admitió que tener dos equipos de renombre en una situación similar no era un gran atractivo para el deporte.

"No lo es, pero hemos hecho todo lo posible para corregirlo, y ellos sólo necesitan volver a la carretera de nuevo".

"Ambos equipos han tenido un pobre desempeño. Si McLaren hubiera estado ganando campeonatos y estuviera en las condiciones en las que está, dirías que hay algo muy malo en la F1. Pero en realidad McLaren ha sido bastante pobre durante los últimos años, y la F1 es brutal, como digo".

"No hay paseos gratis en la F1, y si te desempeñas a ese nivel durante varios años pagas una consecuencia, pierdes patrocinadores, no recibes el dinero en premios que solías recibir, y se convierte en una especie de espiral vicioso".

"Si fueran grandes equipos los que estuvieran en problemas, tendrías que mirar qué es lo que está mal aquí... Pero en realidad estás viendo a dos equipos que han tenido un bajo rendimiento durante varios años".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mezclar compuestos de neumáticos, una opción para los GPs dobles
Artículo siguiente Mercedes se prepara para un Verstappen "formidable" en Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica