Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams F1 nombra a un hombre clave de Mercedes como jefe de equipo

Williams ha nombrado a James Vowles, director de estrategia de Mercedes, nuevo director del equipo de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1.

James Vowles, Director de Williams

Foto de: Williams F1

Williams anunció el viernes que Vowles, que ha sido director de estrategia de Mercedes durante los últimos cuatro años, asumirá el cargo de jefe del equipo de Grove tras la marcha de Jost Capito en diciembre.

Vowles ha sido una pieza clave de la cúpula directiva de Mercedes en la F1 a lo largo de su reciente dominio, trabajando estrechamente con el director del equipo, Toto Wolff, al frente de la escudería.

Con este cambio, Vowles dirigirá por primera vez un equipo de F1, algo que calificó de "gran honor".

"El equipo es un icono de nuestro deporte, al que respeto enormemente, y estoy deseando afrontar el reto", dijo Vowles.

También lee:

"Mercedes me ha apoyado enormemente en mi camino, y nos separamos en excelentes términos tras más de 20 años de trabajo en Brackley. Estoy agradecido por todo lo que Toto y el equipo me han proporcionado, y ha sido una experiencia muy especial ir juntos a través del fracaso y el éxito".

"Williams Racing ha depositado su fe y confianza en mí, y yo haré lo mismo a cambio. Williams tiene un potencial tremendo, y nuestro viaje juntos empieza en cuestión de semanas".

Vowles comenzará en el cargo el 20 de febrero, tres días antes del inicio de las pruebas de pretemporada de F1 en Bahréin.

 

Wolff destacó a Vowles por ser un "miembro muy valioso" del equipo Mercedes F1 y "desempeñar un papel integral en nuestro éxito de los últimos años".

También reveló que Vowles se había retirado del muro de boxes a mediados de la temporada pasada, centrándose en la operación de estrategia a distancia en Brackley.

"No tengo ninguna duda de que tiene todas las habilidades necesarias para convertirse en un fantástico director de equipo en la Fórmula 1", dijo Wolff.

"Le deseamos mucho éxito y estamos encantados de que dé este próximo paso en su carrera con Williams, un fuerte socio técnico nuestro y que ocupa un lugar cercano a mi propio corazón".

Vowles será el segundo nuevo director de equipo que se incorpore a la cúpula de la F1 en 2023, tras el nombramiento de Andrea Stella como jefe de McLaren tras el fichaje de Andreas Seidl por Sauber.

El receso entre temporadas de la F1 ha sido testigo de una serie de cambios de jefes de equipo en toda la parrilla, con cuatro equipos -Ferrari, McLaren, Williams y Sauber- que se dirigen al campeonato 2023 con un nuevo líder al mando.

Williams se separó de Capito en diciembre después de dos años como director del equipo, lo que también supuso la salida del director técnico, FX Demaison.

Vowles se enfrenta al reto de revitalizar un equipo Williams que ha terminado última en el campeonato de constructores en cuatro de las últimas cinco temporadas, incluida la de 2022.

Williams sólo sumó ocho puntos el año pasado y tuvo el coche más lento durante la mayor parte de la temporada, sin poder luchar regularmente en la parte media de la parrilla.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari F1 hará pruebas en Fiorano con Leclerc y Sainz
Artículo siguiente Cómo hizo McLaren F1 para mejorar sus paradas en pits

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica