Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: la conducción ha sido agresiva, fuera de los límites

Toto Wolff pide que el final de la temporada 2021 de la Fórmula 1 esté libre de polémica y con ello llama a un manejo limpio.

El GP de Arabia Saudí de Fórmula 1 estuvo marcado por la polémica por los rivales por el título Max Verstappen y Lewis Hamilton. Para Toto Wolff, la conducción agresiva que se ha visto hoy debe ser evaluada por la FIA, pidiendo un final de temporada limpio, con el mejor ganando en la pista.

Hamilton y Verstappen tuvieron varias peleas intensas en Yeda, con la mayor polémica de la carrera presentándose cuando el neerlandés le devolvía la posición a su rival luego de adelantarlo por el exterior de la pista. El siete veces campeón acabó golpeando la parte trasera del Red Bull.

El británico dijo que se sorprendió al ver que su rival había frenado tan rápido, mientras que Verstappen criticó la penalización de cinco segundos que recibió por el incidente, diciendo que la F1 de hoy en día se trata más de castigos que de carreras.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, alabó la actuación de Hamilton en la carrera, especialmente hacia el final, diciendo que el británico podría incluso haber abandonado como consecuencia del duro manejo visto entre los dos contendientes.

"El resultado al final, ganar la carrera, creo que lo merecía", dijo Wolff a Sky Sports F1. "Podría haber abandonado un par de veces, con el alerón delantero roto. No quiero lavar los trapos sucios, pero fue una carrera espectacular, pero no buena".

Según Wolff, la telemetría muestra que Verstappen estaba haciendo una prueba de pausa, lo que significa que “frena, vuelve a acelerar y vuelve a frenar". El jefe de Mercedes volvió a afirmar que Hamilton no sabía que el holandés estaba reduciendo la velocidad, argumentando que recibió una secuencia errónea de mensajes en el sistema.

Preguntado por qué Hamilton redujo también la velocidad en lugar de adelantar por la izquierda y luchar posteriormente en la zona de DRS, Wolff cree que esa idea ni siquiera pasó por la cabeza del siete veces campeón del mundo.

"Habría sido confuso, sin duda, pero creo que los comisarios examinarán a fondo la telemetría y tomarán una decisión. Si fue una confusión, y los pilotos no fueron informados de la manera ideal, eso debe jugar un papel".

Wolff también fue preguntado por la gestión de la carrera por parte de la dirección de la competencia a cargo de Michael Masi, con las dos banderas rojas y las intervenciones del coche de seguridad, tanto físico como virtual, pero el jefe de Mercedes optó por no hacer una crítica directa, hablando sólo de lo que hay que evaluar de cara a la gran final.

También lee:

"Podría estar equivocado, pero creo que se trata más bien de la conducción, eso es lo que debe ser evaluado. Ha sido muy agresivo, quizá fuera de los límites, y queremos tener un campeonato limpio, en el que gane el mejor. Si es Max, estaré en paz con eso. Pero tiene que ser una lucha justa. Es importante tener una gran carrera para terminar la temporada con dos fantásticos pilotos luchando entre sí".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: El contacto entre Verstappen y Hamilton en Arabia Saudita
Artículo siguiente Leclerc lamentó el accidente con Pérez en Arabia y aspiraba a más

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica