Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff dice que Bottas quiere "desaparecer" para recuperarse de su 2018

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, asegura que Valtteri Bottas le dijo que desea ir a su hogar y “desaparecer” durante el receso tras su decepcionante campaña 2018 en la Fórmula 1.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

Andy Hone / Motorsport Images

Bottas no logró ganar ni una carrera en 2018, habiendo estado muy cerca en Bakú antes de que un pinchazo lo dejara con las manos vacías y luego nuevamente en Rusia, cuando una orden de equipo lo obligó a dejar ganar a su compañero, Lewis Hamilton.

Pero habiendo enfrentado períodos en que también tuvo dificultades para estar al nivel de Hamilton, el finlandés ha dejado en claro en que esta temporada ha sido la más decepcionante para él en la F1.

Wolff no ve un gran problema, sin embargo, y reconoce que dejar atrás la temporada y reenfocarse durante el invierno europeo será todo lo que Bottas necesita.

Al ser consultado por Motorsport.com sobre cómo hará Bottas para resetearse luego de este año, Wolff respondió: "Me dijo que simplemente quiere ir a su hogar y desaparecer, recargar las baterías".

"Olvidar y recuperar y luego regresar el año que viene. Pienso que ha sido muy largo (el año). Puedo entender sus frustraciones".

También lee:

Bottas piensa que pasar tiempo en su casa lo ayudará a recuperar parte de la energía mental que perdió esta temporada.

"Desearía simplemente desaparecer ahora e irme, pero la realidad es que restan tres semanas y luego comenzará mis vacaciones, así que quedan tres semanas de diferentes compromisos", dijo.

"Así que debo pasar eso y luego tendré cuatro semanas para reflexionar en la temporada y recuperar energía mental que perdí este año".

Wolff cree que la temporada de Bottas decayó cuando quedó claro que no estaba en la pelea por el campeonato.

"Hablando con los pilotos, una vez que la oportunidad de ser campeón se va, existe una caída", dijo. "Y creo que hemos visto eso este año".

Bottas ha confesado que por momentos le fue difícil lidiar con la temporada, cuando incidentes y mala suerte le quitaron buenos resultados.

"Fue una temporada bastante agotadora, ya que tenía grandes objetivos para este año en cuanto a metas y resultados", dijo.

"Una vez que resultaron imposible en algún momento de la temporada, hubo muchas fallas para mí, una tras otra, y fue una especie de construcción. Así que a veces era difícil lidiar con ello".

"Definitivamente me siento un poco agotado en este momento, y es difícil ver muchos aspectos positivos del año”.

"Pero en este deporte definitivamente llegas a conocerte a ti mismo, y sé que una vez que tenga algo de tiempo libre, todo va a estar bien. Voy a ver los lados positivos de esta temporada, y voy a estar completamente al ataque el año que viene".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc le da a Ferrari el mejor tiempo en las pruebas de Abu Dhabi
Artículo siguiente Leclerc vivió un día "emotivo" al probar con Ferrari en Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica