Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: Mercedes perdió 10 meses de desarrollo por problemas del W13

Mercedes cree que ha perdido hasta 10 meses de tiempo de desarrollo con su actual coche de Fórmula 1 debido a los problemas de portabilidad de principios de temporada.

George Russell, Mercedes W13

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Mercedes ha tenido una temporada complicada con el W13, que sufrió mucho al principio por el exceso de rebotes.

Mercedes tardó varios meses en comprender los factores que entraban en juego y en aplicar ajustes en el coche que han ayudado a Lewis Hamilton y a George Russell a progresar en la segunda mitad de la campaña.

Pero, aunque ha sido capaz de superar el porpoising, sus posibilidades de vencer a Red Bull para ganar una carrera no se han visto favorecidas por el hecho de que a su coche le sigue faltando un poco de ritmo.

El equipo también se ha visto perjudicado por no poder trabajar en las mejoras de rendimiento hasta que haya solucionado sus problemas, lo que significa que se ha alejado de los primeros puestos.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, considera que su escuadra todavía está jugando a ponerse al día, lo que no hará fácil volver a la caza de victorias en el comienzo de 2023.

"Creemos que entendemos de dónde viene la brecha", dijo cuando se le preguntó si creía que la ventaja temprana de Red Bull con las nuevas reglas de la F1 de 2022 lo pondría en buena posición en los próximos años.

"Ellos arrastrarán parte de su desarrollo en el coche, y nosotros quizás hemos perdido entre ocho y diez meses en términos de desarrollo porque no pudimos averiguar qué estaba mal. Así que definitivamente hay un desafío.

"Pero estamos jugando el juego largo aquí, todos nosotros. Ambos pilotos están jugando el juego largo, el equipo. El juicio alrededor del equipo, del rendimiento, no se basa en un solo año o fin de semana. Es como hemos sido capaces de ganar campeonatos a largo plazo".

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Mercedes ha surgido como la principal amenaza de Red Bull en las últimas carreras, ya que Ferrari ha soportado dos fines de semana difíciles en Estados Unidos y México.

Sin embargo, mientras persigue su primera victoria de 2022, Mercedes cree que las cosas volverán a ser una lucha a tres bandas en las dos últimas carreras, aunque Red Bull parece seguir teniendo ventaja.

El estratega jefe James Vowles dijo: "Ferrari no estará tan atrás y lejos de nosotros como lo estuvo en México. Estarán más cerca en Brasil y Abu Dhabi y será una lucha muy reñida entre nuestros dos equipos".

"En términos de relación con Red Bull, todavía tienen la ventaja con respecto a nosotros. No creo que sean las tres décimas por las que nos superaron en México, pero serán algunas décimas en las próximas carreras".

También lee:

"Nos estamos acercando cada vez más, comparado con el principio de la temporada, en el que a veces nos costaba salir de la Q1 o entrar en la Q3, y ahora estamos a un paso de luchar por nuestra primera victoria. Hemos avanzado". 

"En Brasil es una pista en la que nuestros dos pilotos suelen ir bien y es una carrera al sprint en la que podemos conseguir más puntos. Y cuando tienes un coche a pocas décimas de tu competencia puedes hacer que las cosas sucedan".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Russell: el circuito de Las Vegas no luce emocionante para conducir
Artículo siguiente Los mini alerones que ayudan a McLaren a superar a Alpine

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica