Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: no es una locura pensar en una alianza Red Bull-Volkswagen

Toto Wolff cree que la puerta sigue abierta para que Volkswagen entre en la Fórmula 1 con Red Bull en el futuro, a pesar de los planes del equipo de seguir adelante con su propio motor.

Red Bull anunció en febrero que formaría su propia división de motores llamada Red Bull Powertrains, y que adquiriría la propiedad intelectual de las actuales unidades de potencia de Honda antes de la salida del fabricante japones de la Fórmula 1 programada para finales de este año.

La nueva división tendrá su sede en las actuales instalaciones del equipo Red Bull F1, en Milton Keynes. Aunque la idea es superar de momento el periodo entre 2022 a 2024 ya existen planes en casa para ir más allá de 2025 cuando entren en vigor las nuevas regulaciones para los motores.

Para demostrar que los planes van en serio, en Red Bull ficharon a Ben Hodgkinson, una figura de alto nivel de Mercedes High Performance Powertrains, que se anunció la semana pasada.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, habló en el anuncio sobre el deseo de que el equipo controle su propio destino, diciendo que la "máxima expresión de eso es el desarrollo de una unidad de potencia de Red Bull para cumplir con la próxima generación de reglamentos respecto a los motores”.

Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

A pesar de que el equipo de Milton Keynes se esfuerza por diseñar su propia unidad de potencia para 2025 han vuelto a surgir los rumores de una posible unión con el Grupo Volkswagen, que ha declarado públicamente que las nuevas normas técnicas referentes a los motores de F1 podrían ser "de gran interés" para una posible entrada a la categoría.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que la estrategia de Red Bull para su planificación de motores "no es estúpida", y piensa que existe una puerta abierta para que una marca del grupo Volkswagen, como Porsche o Audi, puedan llegar en el futuro a través de una alianza con un equipo de la parrilla. 

"Por un lado, están interesados en hacer su propia unidad de potencia, pero no es un secreto que el Grupo Volkswagen con sus dos marcas está mirando a la Fórmula 1, y ha sido parte de las discusiones técnicas", dijo Wolff.

“Así que ellos (Red Bull) puede decidir en cualquier momento si quiere seguir con su propia unidad de potencia, o ir con un fabricante alemán de primer nivel".

"Por otro lado, el acuerdo que tienen con Honda en cuanto a la propiedad intelectual tiene mucho sentido. Están tomando la propiedad intelectual de Honda y, obviamente, desarrollando la nueva unidad de potencia en 2025”.

"Podrían trabajar ellos para mantener sus unidades de potencia de Red Bull, o podrían ir con Porsche/Audi. Creo que tiene mucha lógica general lo que hacen”.

Wolff dijo que esperaba que Volkswagen optara por entrar en la F1 en el futuro, creyendo que una unión con Red Bull tenía sentido dadas sus conexiones anteriores.

“Creo que aún es temprano. Han expresado su interés, y eso lo han hecho público, y en ese sentido, me gustaría mucho que entraran al deporte”.

También lee:

"El Grupo Volkswagen tiene una conexión histórica con Red Bull luego de haber competido juntos en diversas categorías, y es lógico que vayan a buscar una relación con ellos, y si pueden utilizar la propiedad intelectual de Honda, y aprender a partir de ahí para cualquier unidad de potencia, Volkswagen entraría”.

"Lo digo como una posibilidad, porque no tengo ni idea y no es de mi incumbencia. Pero se beneficiarán de todas estas relaciones y de la propiedad intelectual”.

Cuando se le preguntó sobre los planes futuros de los motores de Red Bull en Sky Sports F1, Horner dijo que actualmente no hay discusiones sobre el trabajo con un fabricante externo.

"En este momento, no hay discusiones en marcha, nos estamos concentrando en nuestro motor Red Bull", dijo Horner.

"Pero, por supuesto, ese motor podría llamarse de cualquier manera en el futuro. Pero tenerlo totalmente integrado en Milton Keynes es tremendamente emocionante".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner en contra de la votación secreta en la Fórmula 1
Artículo siguiente Pérez: viernes difícil en Portugal, pero deberíamos luchar por la pole

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica