Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff no está preocupado por la demora en la renovación de Hamilton

¿Podría Lewis Hamilton dejar la Fórmula 1 para sorpresa de todos? Toto Wolff duda de que suceda, pero dice que apoyará a su piloto si así lo decide.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, y Toto Wolf, Mercedes-AMG F1, celebran su 7º Mundial

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, y Toto Wolf, Mercedes-AMG F1, celebran su 7º Mundial

Charles Coates / Motorsport Images

Ya hemos superado el ecuador de enero y sigue habiendo un asiento 'libre' en la parrilla de la Fórmula 1. Es, además, el más codiciado, el del campeón del mundo Lewis Hamilton, que aún no ha renovado con Mercedes para esta temporada.

Es muy probable que alcancen un acuerdo después de siete años de fructífera colaboración y ante un año 2021 en el que tienen todas las papeletas de sumar un octavo mundial para piloto y al equipo. Sin embargo, la duda sigue ahí y aún podría durar más tiempo tiempo, ya que el director del equipo, Toto Wolff, dice que hasta el comienzo de los test de invierno hay margen para firmar. Test que, como ya sabemos, no serán hasta mediados de marzo...

Todos recuerdan la sorprendente retirada anunciada por Nico Rosberg el 2 de diciembre de 2016, cinco días después de su proclamarse campeón del mundo en un final muy disputado ante el mismo Hamilton. La parrilla de 2017 ya estaba cerrada y Mercedes tuvo que llegar a un acuerdo con Williams para liberar a Valtteri Bottas, un escenario que podría volver a ocurrir con George Russell si Hamilton se marcha.

"No me preocupa en absoluto porque siempre respetaré la decisión de Lewis, sea cual sea, se quede con nosotros durante mucho tiempo o deje la F1 por otra cosa", dice Toto Wolff en declaraciones a Motorsport.com. "Creo que tenemos que estar preparados para cualquier imprevisto. Pero al mismo tiempo hablamos mucho y somos muy transparentes entre nosotros. Creo que tenemos más cosas que lograr juntos".

Wolff habló del papel de Hamilton en los éxitos actuales de Mercedes, y señaló que ser rápido en la pista es solo un aspecto más de las habilidades de un piloto: "No es tan simple. En la Fórmula 1 siempre ha sido la victoria para el mejor hombre en la mejor máquina. El mejor hombre es el piloto más rápido e inteligente. El que comprende cómo funciona la dinámica de un equipo, sus capacidades técnicas, y al mismo tiempo se considera a sí mismo de la manera correcta dentro de la organización, no como un sol que es el centro del universo".

“Del mismo modo, la organización en torno al piloto tiene que ser absolutamente perfecta para obtener rendimiento en varias áreas (ingeniería, marketing, política, comunicación) para que siga funcionando. No hay una solución milagrosa en este negocio, a diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa. Hay ganancias mínimas y todo tiene que estar bien para que un equipo tenga éxito".

También lee:

Sin embargo, Hamilton no es la única pieza clave de Mercedes cuyo futuro se ha puesto en duda recientemente. Es también el caso del propio Wolff, aunque este último mantendrá durante tres años más su puesto como director de equipo, que ocupa desde enero de 2013. Recientemente ha aumentado su participación en la empresa al convertirse en accionista del 33% en lugar del 30% que poseía, pero planea quedarse ahí para siempre, a pesar de su relativa corta edad de 49 años.

"Adoro las relaciones que tengo dentro del equipo, y mientras crea que puedo aportar, este papel será mío", dijo el austriaco. "Pero al mismo tiempo, tengo que asegurarme de no obstaculizar la gestión del equipo. Tengo la responsabilidad con nuestros empleados, con Mercedes y con los accionistas de Mercedes F1, de estudiar el momento en el que pueda ceder este puesto a alguien mejor que yo".

Ante la pregunta de por qué tardó tanto en llegar a un nuevo acuerdo con Daimler y su CEO Ola Källenius, Wolff respondió: "Mi relación con Ola, Daimler, la junta directiva y las diversas personas que trabajan para Daimler no podría ser mejor. Y tenemos un negocio del que somos copropietarios"

“Pensar en el futuro no siempre es tan fácil como simplemente renovar un contrato de trabajo, se trata de discutir esa relación entre accionistas, es algo que lleva tiempo. En cualquier otra estructura corporativa o empresarial, no podemos encontrar una solución a todas las cuestiones de gestión y futuras participaciones de la noche a la mañana. Es normal que se tarde tiempo".

También lee:

Con información de Jonathan Noble

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo McLaren dice avanzar en tiempo a la adaptación del motor Mercedes
Artículo siguiente Mercedes envió a personal despedido a trabajar en un torneo de vela

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica