Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff cambia su postura tras la unión de Andretti con Cadillac

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha suavizado su postura sobre la posibilidad de que Andretti se una a la Fórmula 1, admitiendo que la unión del equipo con la marca Cadillac de General Motors es "definitivamente positiva" y una "declaración".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes AMG F1 Team

Simon Galloway / Motorsport Images

Michael Andretti ha estado intentando recabar apoyos para su entrada en la F1, incluyendo meses de presión en el paddock.

Pero el entusiasmo para que Andretti se convierta en el undécimo equipo de la parrilla, lo que requiere la aprobación tanto de la FIA como de la F1, ha sido tibio en el mejor de los casos.

Se entiende que a la gran mayoría de los equipos de F1 no les guste tener que compartir la bolsa de premios con un participante más.

Sus preocupaciones surgen en medio de preguntas sobre si el fondo de dilución de 200 millones de dólares que Andretti tendría que pagar es suficiente para reflejar el aumento del valor de una entrada en la F1 tras el auge de la popularidad del campeonato.

El año pasado, Wolff, jefe de Mercedes, dijo que cualquier equipo que llegara tendría que añadir valor al deporte: "Andretti es un gran nombre, pero esto es deporte y esto es negocio y tenemos que entender qué es lo que puedes aportar al deporte".

"Y si un OEM (fabricante de equipo original) o un grupo multinacional se une a la F1 y puede demostrar que va a gastar X cantidad de dólares en activación, en marketing; eso es obviamente una propuesta de valor totalmente diferente para todos los demás equipos".

Ahora que Andretti parece haber hecho exactamente eso al unir fuerzas con Cadillac, la marca de GM, Wolff ha suavizado su postura y admite que asociarse con un OEM es un gran paso para Andretti.

Michael Andretti, Chief Executive Officer & Chairman Andretti Autosport

Michael Andretti, Consejero Delegado & Presidente Andretti Autosport

Foto de: Andreas Beil

"Cadillac y GM, eso es una declaración. Ciertamente, que unan fuerzas con Andretti es definitivamente positivo", dijo Wolff.

"Le da otro ángulo que puede o no ser beneficioso para la Fórmula 1, pero definitivamente nadie cuestionaría la historia de GM o Cadillac en el automovilismo, y obviamente como una compañía automotriz global".

El nuevo director del equipo Williams, James Vowles, que se une a la escudería de Grove tras años como jefe de estrategia de Mercedes, añadió que la F1 todavía necesita comprender mejor cómo Andretti y Cadillac planean contribuir a su crecimiento.

"Siempre estamos abiertos a que el deporte crezca, pero la verdad es que el deporte necesita financieramente ser cada vez más exitoso".

"Quienquiera que se incorpore en ese entorno necesita aportar efectivamente el crecimiento que se requiere para que todos los demás estén en una posición mejor, o al menos en una posición neutral. Y creo que esa ha sido la afirmación desde el principio".

"Hay muchas cosas bonitas sobre Andretti y sobre Cadillac. Sólo tiene que tener una buena comprensión de cómo va a hacer crecer el deporte, de qué manera, y cuál será el crecimiento".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vowles aclara la influencia que tendrá Mercedes en Williams
Artículo siguiente Mercedes F1 explica cómo seguirá tras la salida de Vowles

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica