WRC Rally de Grecia
WRC Grecia: Ogier lidera el arranque de la competencia
Sébastien Ogier fue el más rápido en la primera especial del Rally Acrópolis, en el regreso del WRC a Grecia con una etapa por las calles de Atenas.

Tom Howard
Editado: 10 sept 2021, 11:42
Copiar enlace
Compartir en Viber

El líder del campeonato realizó una actuación espectacular y se anotó la victoria en la etapa por 0,6s sobre su compañero en Toyota, Elfyn Evans.
Después de ocho años de ausencia en el WRC, el Rally Acrópolis regresó con una superespecial de asfalto de 0,98 km en el centro de la capital griega, a los pies del famoso Partenón.
Se trató de la única etapa de asfalto del evento antes de que el Rally vuelva a sus raíces tradicionales de grava. Los pilotos tuvieron que completar la especial con los neumáticos de grava que utilizarán en las tres primeras etapas del viernes.
Después de que la fuerte lluvia y la niebla afectaran a los preparativos del evento, el cielo se despejó para la primera etapa.
Ogier fue el último de los principales corredores en completarla. El francés no cometió ningún error en el complicado recorrido que incluía un par de rotondas.
"Estoy muy contento de volver a estas carreteras", dijo Ogier. "Mañana tenemos que abrir carretera primero, pero haremos lo que podamos porque es un rally que me gusta".
Toyota dominó la etapa y ocupó los tres primeros puestos con Kalle Rovanpera, tercero. El ganador del Rally de Estonia se quedó a 0,2s de su compañero Evans.
Elfyn Evans, Toyota Gazoo Racing WRT
Photo by: Toyota Racing
Thierry Neuville, ganador del pasado Rally Ypres en Bélgica, fue el cuarto más rápido, una décima por delante de sus compañeros en Hyundai, Dani Sordo y Ott Tanak, que marcaron el mismo tiempo en la etapa. El español se estrenó con su nuevo copiloto, Cándido Carrera.
Los rivales por el título del WRC2, Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen, también registraron tiempos idénticos para empatar en la séptima posición de la etapa.
La pareja de M-Sport, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, solo pudieron ser 17º y 21º respectivamente, mientras que Pierre-Louis Loubet acabó 20º.
El rally propiamente dicho comenzará el viernes por la mañana con cinco especiales, empezando con la primera pasada por Aghii Theodoroi desde las las 09:18 CEST.
Los pilotos tendrán que realizar las etapas sin servicio de asistencia a mediodía y solo una zona de cambio de neumáticos después de la etapa 3.
También lee:
- Neuville: Nadie tiene los cojones de ir contra la FIA
- El WRC revela más detalles sobre su futuro híbrido
- El jefe de Hyundai tiene a Solberg como opción para 2022
Clasificación del Rally Acrópolis 2021 tras la primera especial 
Cla Piloto/ Copiloto Monoplaza Tiempo total Diferencia 1 Sébastien Ogier
Julien Ingrassia Toyota Yaris WRC 51.500 2
Elfyn Evans
Scott Martin Toyota Yaris WRC 52.100 0.600 3
Kalle Rovanperä
Jonne Halttunen Toyota Yaris WRC 52.300 0.800 4
Thierry Neuville
Martijn Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC 52.400 0.900 5
Dani Sordo
Candido Carrera Hyundai i20 Coupe WRC 52.500 1.000 6 Ott Tanak
Martin Jarveoja Hyundai i20 Coupe WRC 52.500 1.000 7
Andreas Mikkelsen
Elliott Edmondson Škoda Fabia Rally2 evo 52.800 1.300 8
Mads Ostberg
Torstein Eriksen Citroën C3 Rally2 52.800 1.300 9
Kajetan Kajetanowics
Maciek Szczepaniak Škoda Fabia Rally2 evo 53.000 1.500 10 Georg Linnamäe
James Morgan Škoda Fabia Rally2 evo 53.000 1.500
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Neuville: Nadie tiene los cojones de ir contra la FIA
Artículo siguiente Rovanpera lidera en Grecia; Evans y Neuville tienen problemas
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Tom Howard

Carlos Sainz conducirá un Ford Puma Rally1 en España
Otros rallies
Otros rallies 14 h
Carlos Sainz conducirá un Ford Puma Rally1 en España

Thierry Neuville logra un exitoso debut en carreras de circuito
WRC
WRC 6 d
Thierry Neuville logra un exitoso debut en carreras de circuito

La FIA ratifica el reglamento deportivo clave del WRC 2027
WRC
WRC 6 d
La FIA ratifica el reglamento deportivo clave del WRC 2027
Últimas noticias

Los números que reflejan la caída de McLaren en la F1 2026
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
Los números que reflejan la caída de McLaren en la F1 2026

Herta respalda el salto de la IndyCar a Barcelona mientras se maravilla con el dominio de Palou
IndyCar
Indy IndyCar 3 h
Herta respalda el salto de la IndyCar a Barcelona mientras se maravilla con el dominio de Palou

Ducati: Aprilia tuvo “mala suerte” en el GP de Australia, puede ganar todas las carreras que quedan
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
5 h
Ducati: Aprilia tuvo “mala suerte” en el GP de Australia, puede ganar todas las carreras que quedan

Una masterclass estratégica: cómo Antonelli quedó al borde del título de F1 en el GP de Estados Unidos
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
7 h
Una masterclass estratégica: cómo Antonelli quedó al borde del título de F1 en el GP de Estados Unidos
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete