Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Zandvoort avanza en los trabajos para recibir a la F1

Mientras los equipos y pilotos de Fórmula 1 están disfrutando actualmente de un merecido descanso, Zandvoort está en plena construcción para recibir el Gran Premio de los Países Bajos.

Una vista de las tribunas en Zandvoort.

Foto de: Dutch Grand Prix

Zandvoort ha tenido que esperar 36 años para este evento, pero la cuenta atrás para la primera carrera de Fórmula 1 en suelo neerlandés desde 1985 ha entrado realmente en su fase final. En menos de un mes, habrá llegado el momento y los coches de Fórmula 1 volverán a correr por fin en el circuito.

Para preparar el Gran Premio de los Países Bajos, el circuito de Zandvoort está sufriendo una auténtica metamorfosis. Todos los días -también los fines de semana- más de 200 personas trabajan en la construcción del "mayor evento deportivo de la última década en Holanda". La organización aspira a recibir más de 100.000 espectadores por día, para los que se crearán casi 90.000 asientos.

Ya se han construido tres cuartas partes de las gradas, por lo que cada vez está más claro el tipo de estadio de color naranja en el que correrán Max Verstappen, Lewis Hamilton y todos los demás pilotos a principios de septiembre. Las tribunas temporales frente a los boxes parecen gigantescas, pero también la sección tipo estadio en la curva Hans Ernst tiene un aspecto impresionante. Los pilotos estarán rodeados de gradas de varios metros de altura por todos los lados cuando pasen con sus coches por la chicana de camino a las dos últimas curvas del circuito.

Además de las tribunas, también se están construyendo a gran velocidad las numerosas salas VIP. Se han levantado varios complejos temporales, pero también está casi listo el enorme Paddock Club de la F1 en el interior de la curva Tarzán. Las partes restantes del circuito, como la F1 Fanzone, se construirán en las próximas semanas.

También lee:

Apuestan por un evento sin restricciones

Jan Lammers, director del GP de los Países Bajos, está entusiasmado con la metamorfosis de su Zandvoort.

"La construcción es fascinante de ver", dice el ex piloto de F1, que también espera ansiosamente la decisión del gobierno sobre si el evento podrá contar con la presencia de muchos espectadores debido a la pandemia de COVID-19, y en caso afirmativo, cuántos.

Sin embargo, la organización apuesta por el mejor escenario: el lleno en los tres días de actividad: "Seguimos preparando un evento para todo el público. Ahora que las cifras del coronavirus vuelven a mejorar, tenemos suficientes razones para esperar con confianza el regreso del Gran Premio de los Países Bajos después de 36 años. Es realmente impresionante lo que ya existe. Empezamos a construir el 26 de junio y estamos construyendo un evento deportivo holandés verdaderamente único y de clase mundial".

Contar con gradas llenas no es sólo el escenario soñado por la organización. También es el único escenario que hay que tener en cuenta por el tiempo de preparación.

"Tenemos que asegurarnos de que estamos completamente preparados. Ese es nuestro deber para con todos los poseedores de entradas. Ahora no tenemos otra opción, pero no estamos en el terreno de juego en cuanto a poder de decisión. La pelota está en el tejado del gobierno. Pero confiamos en que las medidas adoptadas por el gobierno surtan el efecto deseado y que todos los eventos deportivos al aire libre puedan volver a celebrarse con plena capacidad después del 1° de septiembre. Los estudios del evento Fieldlab lo demuestran, y queremos y podemos hacerlo con seguridad. Sería una verdadera lástima tener que cancelar todos estos hermosos eventos sin poder vivir la batalla por el título mundial en directo en los Países Bajos", dijo Lammers.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari tendrá una actualización de motor "importante"
Artículo siguiente VIDEO: La increíble memoria de Vettel sobre la historia de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica