Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Zandvoort aún debe esperar para saber cuántos fans recibirá

Los organizadores del Gran Premio de los Países Bajos tienen que esperar hasta mediados de agosto para concoer qué cantidad de aficionados habrá en las tribunas del circuito de Zandvoort.

Trabajos de construcción en el autódromo de Zandvoort para el Gran Premio de Holanda

ISP/BSR Agency

El Gran Premio de los Países Bajos debería haber regresado a Zandvoort ya en 2020. Pero la pandemia de coronavirus provocó la cancelación de la carrera de Fórmula 1. Y en 2021, el evento también estará dominado por la crisis sanitaria, porque a seis semanas de la fecha, aún no está claro cuántos espectadores en el lugar se permitirán.

Los promotores locales de los Países Bajos siempre han insistido en que quieren celebrar su Gran Premio con las entradas agotadas en Zandvoort. Pero si eso será posible sólo se decidirá dentro de unos días. Más concretamente: el 13 de agosto. Es entonces cuando el Primer Ministro neerlandés, Mark Rutte, quiere tomar una nueva decisión sobre la celebración de eventos de un día: tres semanas antes de la fecha de la carrera.

"Como organizadores, dependemos, por supuesto, de las normas y especificaciones que nuestro gobierno hace para nosotros como organizadores y para los espectadores", reza un comunicado de los organizadores de Zandvoort.

También lee:

Los organizadores de Zandvoort esperan un cambio de rumbo en agosto.

"Suponemos que las actuales medidas del Gobierno tendrán el efecto deseado, de modo que estas medidas se levantarán después del 13 (de agosto) para los eventos deportivos profesionales".

"En estos momentos nos estamos preparando para poder celebrar el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 con plena capacidad de espectadores".

Según la normativa neerlandesa vigente para los eventos de un día, las tribunas del recinto sólo pueden llenarse hasta dos tercios de su capacidad. Y eso siempre que los espectadores puedan mostrar una prueba completa de vacunación a través de la app, mostrar un test de coronavirus negativo o confirmar que ya han transitado el coronavirus.

Para el planeado regreso de la Fórmula 1 en 2020, Zandvoort fue ampliamente modificado. Entre otras cosas, la pista fue dotada de una curva peraltada que promete gran emoción para la carrera.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Mercedes espera en Hungría la respuesta del "magullado" Red Bull
Artículo siguiente Button ve "importante" una charla entre Hamilton y Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica