Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Zhou nunca dudó de su continuidad en F1 con Alfa Romeo

Zhou Guanyu cree que la prolongación de su contrato con Alfa Romeo nunca estuvo en duda, mientras que la escuadra dirigida por Sauber está impresionada por el progreso del piloto chino a lo largo de su campaña de novato en la Fórmula 1.

Zhou Guanyu, del equipo Alfa Romeo F1, llega a la pista

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Antes del Gran Premio de Singapur de este fin de semana, se anunció que Alfa Romeo había ejercido la opción de prolongar el contrato de Zhou Guanyu hasta 2023, después de una primera temporada en la Fórmula 1 en la que ha podido dejar algunas actuaciones realmente sorprendentes.

La confirmación de la continuidad del piloto chino era algo esperado en el paddock, pero todos los movimientos del mercado de pilotos hizo que el asiento del compañero de Valtteri Bottas para 2023 sonase para algunos pilotos, como por ejemplo Daniel Ricciardo, que saldrá de McLaren a finales del presente curso.

Cuando Motorsport.com le preguntó sobre si su continuidad en el equipo se había puesto en duda en algún momento, Zhou respondió: "Para ser sincero, no".

"Quiero decir, había dudas al principio de la temporada porque no sabía cómo iba a ser mi primera temporada aquí. Pero, en realidad, ha ido bastante bien".

"El equipo está muy contento con los objetivos que hemos podido alcanzar. Y también de haber podido demostrar el potencial de mi pilotaje".

"Conforme progresaba el año noté que había muchas posibilidades de quedarme en el equipo".

"Así que, finalmente, continuar con Alfa Romeo y anunciarlo aquí en Singapur ha sido increíble. Y [estoy] muy ilusionado con todos los nuevos retos que tenemos por delante", añadió el chino.

También lee:
Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42

Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42

Photo by: Alessio Morgese

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, también explicó que "no fue solo una cosa" lo que convenció a los máximos directivos de que continuar con Zhou era la mejor opción.

"El objetivo estaba claro al principio, teníamos que llegar a la Q2", dijo Vasseur.

"Y desde la primera carrera fue capaz de hacerlo, e incluso consiguió un punto".

"Logró llegar algunas veces a Q3 e incluso en Monza fue capaz de volver a luchar por la Q3. Eso significa que ha dado un paso adelante".

"Fuera del coche también está haciendo un trabajo fantástico en cuanto al trabajo con el equipo y con su compañero".

"Y en la fábrica siempre intenta subir la motivación de todos los empleados. Creo que está haciendo muy buen trabajo. Estoy más que contento y orgulloso de lo que ha hecho Zhou hasta ahora".

Pese a su gran inicio de temporada, sus seis puntos en 16 carreras disputadas están muy por detrás de los 40 que ha cosechado Bottas, ya que algunos problemas de fiabilidad a principios de curso perjudicaron al chino, justo en el momento en el que Alfa Romeo era más competitivo.

Esa ventaja se debió en gran parte a que el C42 fue el único coche que comenzó la temporada cumpliendo con el mínimo de peso estipulado por el reglamento, pero cuando otros equipos pudieron quitar peso extra a sus coches, eso desapareció.

"Tuvo algunos problemas de fiabilidad", dijo Vasseur al comparar los puntos de Zhou y Bottas.

"El peor momento para él probablemente fue cuando estaba luchando por los puntos en Miami [tuvo que retirarse por un problema de la bomba de agua].

"Fue una pena, pero la temporada es larga y su carrera también es larga, por lo que tenemos que centrarnos en el futuro".

"Sabe que tiene que mejorar en algunas áreas y no siempre es fácil la temporada de debut en la F1".

"Está haciendo un buen trabajo y sabemos que es un proceso largo, pero paso a paso está ahí".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fittipaldi reclama más equipos en la F1 para los pilotos jóvenes
Artículo siguiente Por qué la F1 detuvo el "injusto" cambio a combustibles sostenibles

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica