VIDEO: Mexicano Max Gutiérrez gana en final de fotografía en ARCA East

Max Gutiérrez ganó la primera carrera de la temporada 2021 de la ARCA East en un final dramático.

El piloto mexicano Max Gutiérrez, campeón de la NASCAR Mexico Challenge Series el año pasado, aprovechó un movimiento sobre dos competidores en la curva 4, en la última vuelta, para ganar la noche del lunes en la apertura de la temporada de la ARCA East disputada en New Smyrna (Fla.) Speedway.

Gutiérrez corría tercero al comenzar la última vuelta y se movió hacia el interior mientras Sammy Smith y Taylor Gray peleaban lado a lado. El mexicano atacó por la parte interna y se llevó la victoria por 0.046 segundos.

La última vuelta fue la única que Gutiérrez lideró en toda la noche, aunque había corrido en el top-10 toda la carrera.

"Simplemente no puedo creerlo", dijo un aturdido Gutiérrez después de salir de su Ford No. 30 de Rette Jones Racing. "Estoy muy feliz y muy orgulloso del equipo. Este es un gran, gran comienzo hacia el campeonato".

Gutiérrez, de 18 años de edad, ganó siete carreras en la serie Challenge en las últimas dos temporadas, incluyendo el título de la temporada en 2020.

"Estoy muy orgulloso de Max y su determinación, sin mencionar el trabajo de todos en este equipo Rette Jones Racing. Sabía que teníamos una oportunidad si lo programábamos bien y Max hizo su trabajo cuando más importaba y somos ganadores de nuevo", dijo el copropietario del equipo Mark Rette.

"No puedo esperar a Five Flags a finales de este mes".

Smith había estado liderando la carrera hasta que fue detenida por la lluvia a falta de cinco vueltas. Durante la pausa, Smith recibió una penalización por entrar en boxes fuera de secuencia durante la pausa de mitad de carrera y reinició en cuarto lugar.

Otro accidente tras la reanudación puso a Gray en cabeza de cara a la última prórroga.

"Sabes que nada de eso debería haber ocurrido", dijo Smith. "Nos penalizaron ocho vueltas después por algo que hicimos bien y que todos los demás hicieron mal. Realmente no puedes controlar eso”.

La serie se traslada a Five Flags Speedway en Pensacola, Florida, para la segunda fecha que se disputará el 27 de febrero.

También lee:

compartidos
comentarios
Harvick: los pilotos de NASCAR necesitarán ser más diversos

Artículo previo

Harvick: los pilotos de NASCAR necesitarán ser más diversos

Artículo siguiente

VIDEO: Kyle Busch roba la victoria en el Busch Clash en Daytona

VIDEO: Kyle Busch roba la victoria en el Busch Clash en Daytona
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos ARCA , NASCAR Cup
Pilotos Max Gutiérrez
Autor Jim Utter