Canapino gritó campeón con la lluvia como aliada

compartidos
comentarios
Canapino gritó campeón con la lluvia como aliada
Por:
9 dic. 2018 17:57

Agustín Canapino alcanzó su tercer campeonato en el Turismo Carretera, el título más importante del automovilismo argentino, al finalizar segundo este domingo en San Nicolás tras iniciar desde el fondo de la parrilla. Alan Ruggiero se impuso en la carrera.

El domingo había comenzado de la peor manera para Canapino, ya que un toque con José Manuel Urcera lo hizo abandonar su serie clasificatoria y lo condenó a salir desde la 40° posición en la carrera Final.

Sin embargo, a pocos minutos del inicio de la carrera comenzó a llover y, con todo para ganar y poco para perder, Canapino calzó neumáticos para pista mojada, mientras que Facundo Ardusso, primero en la parrilla tras ganar la serie más veloz y segundo en la Copa de Oro, y Matías Rossi, líder en los puntos y quinto en el ordenamiento, decidieron mantener los neumáticos lisos, al igual que Jonatan Castellano y Mariano Werner, los otros dos que comenzaron la Final con chances matemáticas por el campeonato.

Apenas iniciada la carrera, con una pista empapada, quedó a las vistas que Canapino había tomado la decisión correcta, siendo noveno ya en la primera vuelta mientras que Ardusso y Rossi –y todos los pilotos que aún no lo habían hecho- se dirigían a los boxes para montar los neumáticos para lluvia.

Canapino siguió avanzando en el clasificador y tras un breve período de auto de seguridad ya era tercero después de que Nicolás Trosset, el líder, se despistara en el reinicio.

Alan Ruggiero, con Ford, heredó la primera posición en la quinta vuelta seguido de Emanuel Moriatis, también de la marca del óvalo, mientras que Canapino, con su Chevrolet, se dedicó a mantener su lugar a la espera de ver qué podían hacer Ardusso y, principalmente, Rossi.

Con Canapino ocupando el tercer puesto Rossi necesitaba llegar 12° para ser campeón, pero el piloto de Del Viso no lograba avanzar en el pelotón y un despiste en la horquilla durante la 12° vuelta de la 25 previstas prácticamente condenó sus opciones, ya que volvió 24° a la pista.

La segunda mitad de la carrera, con una pista secándose, tuvo a Canapino siempre en el tercer lugar hasta que un roce a tres vueltas del final entre Ruggiero y Moriatis y un posterior despiste de este último le permitió trepar hasta la segunda posición, confirmando aún más su condición para ir por el campeonato.

Finalmente el Torino de Ruggiero cruzó la meta en el primer lugar para ganar por tercera vez en la temporada y Canapino llegó segundo para retener el título que también había obtenido de forma agónica el año pasado, venciendo a Ardusso en otra sorprendente definición.

La tercera posición quedó en poder de Urcera, mientras que Esteban Gini, Gastón Mazzcane y Guillermo Ortelli completaron los seis primeros, todos ellos con Chevrolet.

Mathias Nolesi, Luciano Ventricelli, Werner y Canapino ocuparon de la séptima a la décima colocación.

Rossi finalizó 16°, a 30 segundos de la punta, mientras que Ardusso fue 24°.

Con este título Canapino alcanzó su tercera corona en el Turismo Carretera tras la obtenida también en 2010, consagrándose en ese momento como el campeón más joven con 20 años de edad.

El piloto nacido en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, tendrá poco tiempo para celebrar esta nueva conquista, ya que este martes estará en Daytona International Speedway para conducir por primera vez el Cadillac del equipo Juncos Racing con el cual disputará las clásicas 24 Horas de Daytona en enero próximo, tal como fue confirmado pocos días atrás.

Artículo siguiente
Rossi, Ardusso y Canapino lideran las ilusiones ante la gran definición del Turismo Carretera

Artículo previo

Rossi, Ardusso y Canapino lideran las ilusiones ante la gran definición del Turismo Carretera

Artículo siguiente

Personajes Latinos 2018: Agustín Canapino, el multicampeón argentino que llega a Daytona

Personajes Latinos 2018: Agustín Canapino, el multicampeón argentino que llega a Daytona
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Turismo Carretera
Autor Federico Faturos
el primero en tener
las noticias