El motor de Mazzacane explotó en el final y festejó Savino en Posadas

Gastón Mazzacane se encaminaba a su primera victoria en el TC hasta que en la última vuelta se rompió el motor de su Chevrolet y José Savino heredó el primer lugar para ser él quien celebre por primera vez en lo más alto del podio.

Los dos iban en busca de su primer éxito en la categoría más popular del automovilismo argentino. Mazzacane, en su 97° participación en la categoría y para Savino era la número 196. Los dos tuvieron un gran fin de semana y comenzaron la Final este domingo en la primera fila, con Savino liderando y Mazzacane a su lado. Los dos dejaron todo en la pista, pero al momento de la bandera de cuadros la celebración máxima se la llevó Savino mientras Mazzacane se lamentaba con su auto a un costado de la pista.

Historia de la carrera

Savino comenzó manteniendo la primera posición que se ganó luego de obtener la pole position y vencer en la serie más veloz de esta mañana, aunque Mazzacane no daba respiro al piloto del Ford N°144.

Mariano Werner (Ford), en tanto, aprovechaba un despiste de Mariano Altuna (Chevrolet) que complicaba también a Nicolás Bonelli (Ford) para avanzar de sexto a cuarto.

En la lucha por la punta, Savino indicaba a su equipo tener problemas con el embrague y Mazzacane transitaba pegado al líder, llegando a ponerse a la par en la recta principal durante el tránsito de la tercera vuelta.

Más atrás, Mauro Giallombardo (Ford) era tercero con comodidad, sin poder acercarse al dúo de punta, pero con margen respecto a Werner, en tanto que Jonatan Castellano (Dodge) y Bonelli completan las seis primeras ubicaciones.

Con seis vuelta cumplidas hacía su aparición el Auto de Seguridad después de que Leonel Pernía (Chevrolet) golpeara a Juan Pablo Gianini (Ford) en la última curva del circuito, en un incidente que también involucraba al Torino de "Josiyo" Di Palma y a Altuna.

En el reinicio Mazzacane renovaba su ataque sobre Savino, pero el Ford se sostenía al frente ya que el Chevrolet no se mostraba tan cerca como lo estaba al momento de la neutralización, mientras que Giallombardo no conseguía seguir el ritmo de los líderes desde la tercera ubicación.

Aunque en la 12° vuelta se produciría un cambio al frente cuando Savino se pasaba de largo en la última curva y Mazzacane aprovechaba para superar al Ford y tomar el liderazgo, si bien poco después llegaría la segunda intervención del Auto de Seguridad para retirar al Dodge de Juan Marcos Angelini que había quedado mal estacionado tras su abandono por un incoveniente eléctrico.

Mazzacane se alejaba en el reinicio de Savino, quien ahora en vez de pensar en regresar al liderazgo debía dedicarse a contener detrás a Giallombardo. Pero la velocidad pura iba a durar poco, ya que un nuevo accidente múltiple, otra vez en la curva final del trazado misionero, iba a generar la tercera aparición del Auto de Seguridad con 16 vueltas cumplidas.

En un nuevo relanzamiento Mazzacane sostuvo el liderazgo, seguido de cerca por Savino y Giallombardo, en tanto que Werner no podía seguir al trío de punta con el Ford N°7.

Un par de vueltas más tarde Mazzacane comenzaría a construir una diferencia para manejar con mayor tranquilidad en la parte final de la competencia y nada parecía impedir que el expiloto de la Fórmula 1 logre la victoria. Nada excepto el motor de su Chevrolet, ya que en el transcurso de la última vuelta su auto quedó envuelto en una nube de humo y Mazzacane pasó de la alegría de estar por ganar a la desazón del sorpresivo abandono.

Así Savino heredó el liderazgo y fue el primero en recibir la bandera de cuadros, concretando su bautismo triunfal en el TC y también la primera vez que subía al podio, ya que hasta hoy su mejor resultado era un quinto puesto.

Giallombardo y Werner fueron segundo y tercero, respectivamente, en un podio completamente de Ford, con Castellano cuarto, delante del líder del campeonato, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y de Norberto Fontana (Torino), quien completó los seis primeros puestos.

Una destacada labor completó Emanuel Moriatis corriendo con el Ford del suspendido Omar Martínez para llegar séptimo, seguido de Juan Manuel Silva (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Bonelli.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Posadas
Pista Autódromo Rosamonte
Pilotos Gastón Mazzacane , José Savino
Equipos Savino Sport
Tipo de artículo Reporte de la carrera