El Turismo Carretera levanta su telón para la temporada 2019

compartidos
comentarios
El Turismo Carretera levanta su telón para la temporada 2019
Por:
8 feb. 2019 15:28

El Turismo Carretera, la categoría más antigua en actividad del deporte motor mundial, inicia un nuevo campeonato este fin de semana en Viedma, donde las figuras del automovilismo argentino irán en busca del título más preciado del país.

Atrás quedó la consagración de Agustín Canapino en diciembre pasado con la lluvia como aliada en una definición con la incertidumbre clásica del TC. Ahora es tiempo de barajar y dar de nuevo y las ilusiones se renuevan con casi 40 protagonistas listos para ser parte de la luz verde.

Por cuarta oportunidad Viedma recibe el arranque del campeonato en una temporada que presenta como gran novedad deportiva que ya no tendrá sesión de clasificación los viernes, día en que habrá dos tandas de entrenamientos, en tanto que el sábado será momento de otra práctica y dos sesiones clasificatorias. El domingo, en tanto, se mantiene todo igual con la particularidad de que la distancia de la carrera Final pasó de 25 a 30 vueltas.

En cuanto a los protagonistas, Canapino comienza la defensa de su condición de campeón de las últimas dos temporadas sin cambios alrededor de su Chevrolet #1 y tras un receso que lo tuvo muy ocupado con su participación en las 24 Horas de Daytona, algo que el arrecifeño ya dejó atrás para enfocarse 100% en el TC, si bien aspira a tener más actividad con Juncos Racing en la Serie IMSA.

"Empezamos la temporada con todas las ganas y lo que genera volver a tener el desafío de retener el #1", dijo Canapino en la previa.

"Trabajamos mucho para arrancar el año de la mejor manera, como siempre va a ser un campeonato muy disputado que será realmente difícil volver a ganar, pero vamos a dejar todo para pelear hasta el final", agregó.

Claro está que el campeón no lo tendrá fácil a la hora de retener la corona, ya que le sobran rivales de calidad que buscarán arrebatarle el #1 que pinta en los laterales de su auto.

Jonatan Castellano, subcampeón 2018, renueva sus ilusiones de alzarse por primera vez con el campeonato, esta vez sin tener a su padre Oscar Castellano, tres veces campeón de TC, como motorista luego de su retiro de la actividad.

Por su parte Facundo Ardusso, quien estuvo a las puertas de ser campeón en los dos últimos años, reconoce que para 2019 el título "es una obsesión" y para ello contará una vez más con el apoyo del Renault Sport Torino Team.

"Confío en todo lo bueno que hizo el equipo y en que mantener el grupo de trabajo va a dar sus frutos esta temporada, así que espero buenas cosas para esta fecha y para todo el campeonato", comentó el piloto de Las Parejas.

Mariano Werner, el piloto mejor posicionado de Ford en la última temporada siendo cuarto en la Copa de Oro, dejó su equipo propio y pasó al DTA, una estructura de experiencia en el automovilismo argentino pero nueva para el Turismo Carretera, aunque contará con personal que ya tenía el entrerriano en su taller para ser nuevamente protagonista por la corona.

La otra carta fuerte de la marca del Óvalo es la de Matías Rossi, quien sigue junto al Nova  Racing, aunque el campeón 2014 de la categoría comenzará en desventaja ya que no está presente en Viedma, debiendo cumplir una fecha de suspensión por sus explosivas declaraciones en la ronda final del año pasado.

Guillermo Ortelli, siete veces campeón del Turismo Carretera, buscará dar pelea por otro campeonato para mantener su vigencia como gran referente de Chevrolet ante el innegable crecimiento de Canapino, quien ya le ha dado tres títulos a la marca. El de Salto continúa con el JP Racing, que este año incorporó a Guillermo Kissling para la asistencia técnica, volviendo a formar dupla con Ortelli, con quien ya conoció la gloria en el TC.

La lista de candidatos siempre es amplia en el Turismo Carretera y allí aparecen los expilotos de F1 Norberto Fontana (campeón 2006) y Gastón Mazzacane (en busca de su primer triunfo en la categoría), además de otros nombres que supieron ser campeones y quieren reverdecer sus laureles, como Christian Ledesma, Juan Manuel Silva y Emanuel Moriatis, este último estrenando equipo propio esta temporada.

En un calendario que tiene prevista una visita a la ciudad de Rosario y la ausencia de Buenos Aires como novedades, serán 15 fechas de las cuales diez formarán parte de la temporada regular y las últimas cinco estarán dentro de la Copa de Oro que define al campeón, aunque con escenario por confirmar para el inicio de la misma el 8 de septiembre y la ronda final el 1° de diciembre, día en que se sabrá si Canapino sigue siendo el rey del Turismo Carretera o si alguno de sus perseguidores logró destronarlo. La acción ya comienza en Viedma.

Artículo siguiente
Personajes Latinos 2018: Agustín Canapino, el multicampeón argentino que llega a Daytona

Artículo previo

Personajes Latinos 2018: Agustín Canapino, el multicampeón argentino que llega a Daytona

Artículo siguiente

José Manuel Urcera consigue la primera pole del TC 2019 en Viedma

José Manuel Urcera consigue la primera pole del TC 2019 en Viedma
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Turismo Carretera
Autor Federico Faturos