JET Racing: Entre los diez con Canapino

El Equipo JET Racing completó su paso por La Pampa, sede de la segunda fecha del Turismo Carretera. Lo mejor fue con Agustín Canapino, quien llegó 10º.

En el autódromo "Provincia de La Pampa", en Toay, se disputó la segunda fecha de la temporada 2015 de Turismo Carretera, donde el Equipo JET Racing ganó la serie con Agustín Canapino y luego fue 10º en la final. En el TC Pista, Ignacio Julián culminó 11º.

A diferencia de viernes y sábado, cuando el sol fue protagonista sobre el trazado de 4.148,40 metros de extensión, el domingo fue lluvioso, situación que condicionó todo a usar neumáticos ancorizados. Tanto Canapino como Christian Ledesma corrieron en la segunda serie, con diferentes realidades. El arrecifeño ganó con comodidad y logró que sea la más rápida de la mañana, sin embargo el marplatense se retrasó al 13º puesto con un problema con las gomas de su Chevy.

La final, con piso mojado, se largó a las 13.00 hs., a 30 vueltas. Canapino tuvo una excelente partida y se distanció, primero de Guillermo Ortelli y luego de Matías Rossi. Lamentablemente, en el giro ocho realizó un trompo por pisar el resbaladizo pianito; esta maniobra lo dejó 16º. Agustín cumplió con el cambio obligatorio del neumático delantero derecho en la vuelta 14 y luego de ahí avanzó hasta quedar 10º en la final que ganó Mariano Altuna.

Por su parte, Ledesma largó 38º, hizo un trompo en la quinta vuelta que lo retrasó hasta el último lugar y desde ahí buscó avanzar con su Chevrolet. Sin contar con la performance deseada por la escudería, cumplió con el cambio de goma, y sobre el final completó su última escalada hasta finalizar 27º.

En el TC Pista, Nacho Julián disputó la segunda competencia dentro de la divisional, la primera con lluvia. Con una excelente tarea, pese a no contar con el limpiaparabrisas desde el giro cuatro, llegó en el 11º lugar con el Chevrolet motorizado por Emilio Satriano. La carrera fue ganada por Gastón Crussitta y Nacho demostró que sigue evolucionando dentro del TCP.

En el campeonato de TC, Canapino quedó 17º con 38 puntos y Ledesma 35 con 12,5. En el torneo de TCP, Julián se posicionó 19º con 35.

La tercera fecha se disputará en Neuquén, entre el 17 y 19 de abril.

Agustín Canapino: "Comenzamos el domingo funcionando muy bien, gané con comodidad la serie pero todo cambió en la final. Cometí un error; por querer aguantar el primer lugar aceleré de más, perdí el auto y a partir de ahí hice un trompo que me retrasó. El cambio de neumático fue bueno, recuperé lugares y terminé 10, que me permitió una buena cosecha de puntos a pesar de mi error. Me queda el sabor agridulce de estar adelante y cometer una equivocación. Son cosas que pueden pasar, sirven para aprender y hay que pensar en lo que viene".

Christian Ledesma: "No tuvimos el domingo esperado junto al equipo. En la serie tuvimos un inconveniente con los neumáticos que nos complicó el funcionamiento y en la final tampoco contamos con la performance deseada. Quedará seguir trabajando en función de Neuquén".

Ignacio Julián: "Fue mi primera carrera de TC Pista con pista húmeda y se realizó una gran tarea para finalizar casi entre los diez mejores. Lamentablemente, en la vuelta cuatro dejó de funcionar el limpiaparabrisas y eso me retrasó algunos puestos. Fue un fin de semana en el que evolucionamos después del inicio en Concordia y vamos a seguir trabajando para Neuquén".

JET Racing

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Pilotos Christian Ledesma , Guillermo Ortellí , Agustín Canapino , Mariano Altuna
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas canapino