José Manuel Urcera consigue la primera pole del TC 2019 en Viedma

compartidos
comentarios
José Manuel Urcera consigue la primera pole del TC 2019 en Viedma
Por:
9 feb. 2019 19:28

José Manuel Urcera se anotó la primera pole position del Turismo Carretera 2019 este sábado, mientras que el campeón reinante, Agustín Canapino, quedó fuera de los 10 primeros.

José Manuel Urcera, a los mandos de su Chevrolet #11, consiguió un nuevo récord de pista para el Autódromo Ciudad de Viedma al detener los cronómetros en 1m28.834s, superando por apenas 0.022 segundos a Facundo Ardusso, del Torino #3 en la primera clasificación de la temporada del Turismo Carretera.

“Venía bien, venía bien y el equipo me pedía cerrar bien y lo conseguí. No tenía problemas para rebajar, pero el problema es que cuando patina el auto no entra el cambio, pero es normal, sale patinando bastante en la última curva, pero creo que es algo normal en los TC”, expresó el poleman.

“El objetivo es sumar los primeros puntos, que sean fuertes. Si se puede dar el triunfo, ojalá, pero falta mucho todavía. El objetivo principal es sumar fuerte y arrancar prendido adelante”.

La tercera plaza fue para Mario Werner en el Ford #4 cronometrando 1m29.005s, siendo el último piloto en estar a menos de dos décimas de diferencia del puntero.

Guillermo Ortelli (Chevrolet #6), Valentín Aguirre (Dodge #133), Leonel Pernía (Torino #7), Gastón Mazzacane (Chevrolet #15), Emiliano Spataro (Torino #17), Santiago Mangoni (Chevrolet #25) y Jonatan Castellano (Dodge #2) completaron los 10 primeros con una máxima diferencia de 0.580 segundos respecto a Urcera.

El actual campeón de la categoría, Agustín Canapino, se ubicó en la posición 13 con su Chevrolet #1 con un tiempo de 1m29.442s.

Canapino llega a la primera fecha luego de haber competido en las 24 Horas de Daytona con el equipo Juncos Racing en la división DPi.

 

Artículo siguiente
El Turismo Carretera levanta su telón para la temporada 2019

Artículo previo

El Turismo Carretera levanta su telón para la temporada 2019

Artículo siguiente

Victoria de Facundo Ardusso en el apertura del TC

Victoria de Facundo Ardusso en el apertura del TC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Turismo Carretera
Evento Viedma
Subevento Sábado
Autor Luis Ramírez