Ledesma es el primer ganador del año en el TC

compartidos
comentarios
Ledesma es el primer ganador del año en el TC
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
18 feb. 2018 20:43

Christian Ledesma, con un Chevrolet, obtuvo la victoria en la apertura de la temporada 2018 de Turismo Carretera llevada a cabo en Viedma, Río Negro, donde Mariano Werner y Gastón Mazzacane completaron el podio.

Ledesma había clasificado en la tercera posición pero después de ganar la serie más rápida en la mañana del domingo se ganó el derecho de largar la primera Final del año desde la pole position.

El marplatense fue el gran dominador de la competencia, poniendo sus 20 años de experiencia en el Turismo Carretera al servicio de su hambre de triunfo.

En la tercera vuelta se presentó la lluvia como alternativa inesperada en algunos sectores del circuito y Ledesma logró salir airoso de un susto cuando casi pierde el auto en el sector de la Horquilla.

La lluvia duró poco, pero el líder luego debió defender la primera posición en dos reinicios tras la intervención del auto de seguridad para poder finalmente encaminarse a la victoria, aunque seguido muy de cerca por el Ford de Werner y el Chevrolet de Mazzacane.

"Fue una carrera muy loca", comenzó Ledesma su descripción de la competencia.

"De entrada bien, controlando la situación hasta que empezó a lloviznar, me tomé recaudos para frenar en la horquilla pero bloqueé dos veces muy feo la goma, empezó a vibrar mucho y tenía miedo de romperla, estaba muy difícil frenar en la horquilla".

"Después busqué controlar todo ya que la pista estaba muy rara, en algunos sectores llovía y en otros no, y para mí que iba adelante se me hizo difícil poder tomar los márgenes. Era la carrera que tenía que ganar, así que no puedo pedir más".

"Terminar el año pasado haciendo podio y arrancar este siendo muy competitivos y ganando la primera carrera para nosotros es fantástico. Por supuesto agradecer a todos los sponsors, Ricardo Gliemmo, Juan Stupiello y cada uno de los miembros de Las Toscas Racing", finalizó.

Detrás de los integrantes del podio, Juan Martín Trucco terminó cuarto, delante de Facundo Ardusso y Jonatan Castellano, mientras que Juan Marcos Angelini, Mauricio Lambiris, Juan Bautista de Benedictis -en su regreso al TC- y Leonel Pernía completaron los diez primeros.

Por su parte, el campeón 2017, Agustín Canapino, estrenó el N°1 con la 22° posición final.

La segunda fecha del Turismo Carretera será el 11 de marzo en Centenario, provincia de Neuquén.

Next TURISMO CARRETERA artículo
GALERÍA: El Chevrolet de Agustín Canapino para el TC 2018

Previous article

GALERÍA: El Chevrolet de Agustín Canapino para el TC 2018

Next article

Castellano se impuso en Neuquén

Castellano se impuso en Neuquén
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos TURISMO CARRETERA
Pilotos Christian Ledesma
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Crónica de carrera