Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de clasificación

Mazzacane completó el sábado en La Pampa

Luego de la rotura del motor, Gastón Mazzacane disputó la segunda jornada en Toay, por la segunda fecha del Turismo Carretera. Quedó 42º en la clasificación.

Gaston Mazzacane, Coiro Dole Racing Chevrolet

Foto de: Fabian Lujan/ASN Media

En el marco de la segunda fecha de Turismo Carretera, en el autódromo "Provincia de La Pampa", en Toay, Gastón Mazzacane completó la actividad del Turismo Carretera. La pista no permitió mejorar mucho los tiempos, por eso con el recargo aplicado por cambiar el motor quedó en el puesto 42 de la clasificación.

El sábado, el Rayo trabajó junto a los ingenieros del Equipo Coiro Dole Racing para evolucionar en la puesta a punto de su Chevrolet sobre la pista de 4.148,40 metros de extensión. Además, se comprobó el buen funcionamiento del nuevo motor, que reemplazó al que se rompió ayer.

A la hora de clasificar, el clima y la pista no permitieron ser muy veloces, de todos modos Mazzacane mejoró casi medio segundo lo de ayer y marcó 1m16s494. Lamentablemente, el recargo de seis décimas por el cambio de motor lo dejaron con un tiempo de 1m17s094 en el puesto 42. La pole position quedó para Matías Rossi.

Mañana, Gastón largará en la tercera serie, que se disputará a seis vueltas cronometradas desde las 10.00 hs. Luego, la final, pactada a 30 giros, comenzará a las 13.00. La misma será con cambio obligatorio del neumático delantero derecho, y Mazzacane deberá optar por ingresar a boxes para reemplazarlo entre las vueltas 13, 15, 17, 19, 21, 23 ó 25.

Gastón Mazzacane: "Después del inicio complicado de ayer, hoy fue un día mucho mejor, en el cual trabajamos muy bien con el Coiro Dole Racing. Mejoré el tiempo en casi medio segundo pese a que la pista estaba más lenta. De todos modos, con la recarga de seis décimas por el cambio de motor quedé muy relegado. Mañana tendremos una final con muchas alternativas y será clave poder superar autos lo más rápido posible y seguramente el cambio de neumático se de en las primeras vueltas habilitadas. Buscaremos avanzar lo máximo posible".

Gastón Mazzacane

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Canapino quedó 2º en la clasificación
Artículo siguiente Sotro clasificó 23 en Toay

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica