Pernía se llevó la victoria en Viedma

Leonel Pernía, con un Chevrolet lideró de punta a punta en Viedma para llevarse el triunfo en la primera fecha de la temporada del Turismo Carretera, donde Santiago Mangoni fue segundo y Mariano Altuna finalizó tercero tras la exclusión de Esteban...

Pernía venía de vencer el domingo anterior en el inicio del campeonato del Turismo Nacional y ahora repitió en la provincia de Río Negro largando desde la primera posición al ganar por la mañana la serie más veloz.

El tandilense alcanzó su cuarto triunfo dentro del Turismo Carretera sobre 103 participaciones en la categoría, siendo escoltado por el Torino de Mangoni -obtuvo su tercer podio- y por el Chevrolet de Altuna, quien accedió al tercer puesto luego de que Gini fuera excluido "porque el formato del piso en el salto de la cañonera no estaba de acuerdo al homologado y entregado por la categoría".

La historia de la Final

Pernía comenzó su camino al triunfo manteniendo a raya a Norboerto Fontana (Torino) en los primeros metros de la carrera, mientras Gini se acomodaba terero, delante de Mangoni.

Más atrás se viviían diferentes incidentes, destacándose el toque de Matías Rossi (Chevrolet) a Pedro Gentile (Chevrolet) y el de Juan Marcos Angelini (Dodge) a Guillermo Ortelli (Chevrolet). Rossi y Angelini serían sancionados, en tanto que Ortelli abandonaría poco después por la rotura del motor.

Pernía lideraba con casi un segundo de diferencia sobre Fontana en el duelo por el primer puesto, pero en la séptima vuelta se neturalizaría la carrera por la rotura del motor de Facundo Ardusso, cuyo aceite llevó al trompo al Dodge y también motivó el despiste de otros competidores, entre ellos Rossi.

En el reinicio Pernía logró alejarse de Fontana para marcar la superioridad de su Chevrolet, aunque la velocidad no duraría mucho tiempo porque un despiste de Nicolás González, cuyo Ford quedaba mal ubicado, obligaba a una nueva salida del auto de seguridad.

Al regreso de la bandera verde, Fontana presionó a Pernía para transitar a la par buena parte de la vuelta, pero el de Chevrolet sostuvo el primer puesto apoyándose sobre el Torino.

Con la mitad de la carrera cumplida se generían importantes cambios en las primeras posiciones, ya que en la horquilla Mangoni finalmente lograba superar al debutante Gini para tomar la tercera posición y poco después Fontana perdía el control de su auto en la última curva, dando por terminada su lucha por el triunfo y la posibilidad de llevarse un gran resultado, recibiendo además un golpe de Mauro Giallombardo (Ford).

Esta situación generó el tercer ingreso del auto de seguridad para juntar nuevamente a todo el pelotón y en el reinicio Pernía no tuvo inconveniente en mantener a raya a Mangoni para las nueve vueltas finales de la competencia.

A partir de allí el tandilense se dirigió a la victoria, liderando con comodidad respecto a Mangoni, en tanto que Gini giraba tranquilo en la tercera posición, aunque el debutante sería desclasificado tras la carrera, permitiendo a Altuna quedarse con el tercer puesto.

Omar Martínez (Ford) fue cuarto, delante de Laureano Campanera (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Matías Rodríguez (Dodge) Próspero Bonelli (Ford), Emanuel Moriatis (Ford) y Juan Manuel Silva (Ford) en las diez primeras posiciones.

La segunda fecha del Turismo Carretera será el 6 de marzo en Neuquén.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Pilotos Leonel Pernía
Tipo de artículo Reporte de la carrera