Positivo ensayo de Sotro previo a Posadas

compartidos
comentarios
Positivo ensayo de Sotro previo a Posadas
17 jun. 2015 19:43

Leonel Sotro probó en La Plata con el Ford de Alifraco Sport y dejó todo listo de cara a Posadas, sede de la sexta fecha de Turismo Carretera.

Leonel Sotro, Alifraco Sport Ford
Leonel Sotro, Alifraco Sport Ford
Leonel Sotro, Alifraco Sport Ford
Leonel Sotro, Alifraco Sport Ford
Leonel Sotro, Alifraco Sport Ford and Agustin Canapino, Jet Racing Chevrolet and Juan Bautista de Be
Leonel Sotro, Alifraco Sport Ford y Camilo Echevarria, Coiro Dole Racing Torino


En el inicio de la semana previa a la sexta fecha de Turismo Carretera, que se disputará entre viernes y domingo en el autódromo de Posadas, Misiones, Leonel Sotro completó la prueba programada en el circuito de La Plata con el Ford que alista Alifraco Sport.

El piloto de Almirante Brown aprovechó todo el lunes para realizar distintas evaluaciones sobre el vehículo motorizado por Rody Agut. Principalmente, se trabajó sobre nuevos desarrollos aerodinámicos para seguir evolucionando luego de los cambios reglamentarios que tuvo la marca en el aspecto técnico en los días previos a la competencia pasada, en Concepción del Uruguay.

En su mejor vuelta sobre la pista del autódromo "Roberto Mouras", que tiene 4.265 metros de extensión, Leonel estableció 1m26s5/10, un tiempo que dejó muy conforme a todo el grupo de trabajo. Además, en el test se comprobaron evoluciones tanto aerodinámicas como mecánicas.

Pensando en el próximo fin de semana, el año pasado Sotro tuvo una excelente actuación en Posadas, uno de los escenarios más pintorescos del calendario. El sábado logró la pole position, igualando su tiempo con Christian Ledesma, en un hecho histórico. El domingo ganó su serie y llegó 3º en la final, obteniendo así su primer podio en el TC. Sin duda, el objetivo es estar otra vez peleando bien arriba en el trazado misionero de 4.370 metros de extensión.

Después de cinco fechas, Leo llega en el 25º puesto del campeonato con 63 puntos.

La actividad en Misiones comenzará el viernes con la sesión de entrenamientos a las 12.20 hs. y desde las 15.10 se disputará la primera clasificación del fin de semana.

Leonel Sotro: "Fue una prueba muy buena, en la cual trabajamos principalmente sobre aspectos aerodinámicos, donde logramos mejorar mucho, y también lo hicimos en cuestiones mecánicas. Sobre el final del día nuestra mejor vuelta fue de 1m26s5/10 y quedamos muy conformes. Obviamente soy optimista de cara a Posadas, el objetivo es repetir la actuación de 2014, peleando bien arriba".

Leonel Sotro

Next TURISMO CARRETERA artículo
Fontana no podrá ir a Posadas

Previous article

Fontana no podrá ir a Posadas

Next article

El JP probó con Gentile y viajan los tres TC a Posadas

El JP probó con Gentile y viajan los tres TC a Posadas
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos TURISMO CARRETERA
Pilotos Leonel Sotro
Equipos Alifraco Sport
Tipo de artículo Previo