Rossi le ganó un gran duelo a Ortelli en Concordia

Matías Rossi y Guillermo Ortelli protagonizaron una vibrante carrera en la cuarta fecha del Turismo Carretera en Concordia, donde el piloto de Del Viso resultó ganador para anotarse su primer triunfo de la temporada en un 1-2 de Chevrolet.

El año no comenzó de la manera esperada para Rossi en ninguna de las tres categorías donde participa -Turismo Carretera, Súper TC2000 y Turismo Nacional- pero la situación cambió el fin de semana pasada con su triunfo en el STC2000 en Rosario y repitió este domingo al ganar en la visita del TC a Concordia, provincia de Entre Ríos.

El subcampeón 2015 de la categoría se impuso tras una intensa lucha con Ortelli, quien lideró la carrera hasta que Rossi lo sorprendió a siete vueltas del final.

La historia de la carrera

La Final comenzó con Ortelli manteniendo el primer puesto después de haber ganado la serie más veloz de la mañana, mientras que en el final de la primera vuelta Rossi fue por fuera y lograba superar a Trucco para ubicarse segundo.

Rápidamente Rossi comenzó a atacar a Ortelli, mientras que Juan Martín Trucco (Dodge) no lograba seguir el ritmo de los dos líderes, con Facundo Ardusso (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) completando los seis primeros puestos.

Con cinco vueltas cumplidas, Rossi presioanaba fuerte a Ortelli, especialmente en el último sector del circuito, pero el seis veces campeón cubría muy bien cualquier posibilidad concreta de sobrepaso para el piloto de Del Viso, mientras una leve llovizna golpeaba en parte de la pista, aunque sin llegar a complicar el tránsito por la misma.

Más atrás, Trucco lideraba un pelotón de seis máquinas encerradas en menos de dos segundos para defender el último escalón del podio que mantenía el piloto del Dodge N°16.

En la octava vuelta, el ritmo de Rossi comenzaba a caer rápidamente y Ortelli lograba alejarse hasta tener una diferencia de más de cuatro segundos en soalmente tres giros.

Sin embargo, el abandono de Gastón Mazzacane motivaba el ingreso del auto de seguridad y juntaba a todos los competidores cuando restaba poco más de media carrera por delante.

Rossi intentó sorprender a Ortelli en el reinicio, pero el líder no le dio oportunidad a su escolta y se mantuvo al frente, mientras que Ardusso presionaba a Trucco en el duelo de los Dodge por el tercer puesto, pero sin éxito en su búsqueda.

Aunque la velocidad pura iba a durar poco, ya que tras un incidente el Chevrolet de José Manuel Urcera terminó mal ubicado y obligaba a la segunda neutralización de la carrera solamente dos vueltas después del reinicio.

En un nuevo relanzamiento, Rossi volvió a buscar tomar el primer puesto, pero Ortelli dominó con firmeza sus intentos para sostenerse en la primera ubicación.

Sin embargo, la carrera cambió en la 18° vuelta cuando Rossi, con un rendimiento nuevamente a la altura de las circunstancias después de enfriar su auto con el auto de seguridad, se jugó todo para superar a Ortelli y saltar al liderazgo, llegando incluso a tocar el pasto con su neumático trasero izquierdo.

A pesar del golpe por perder la punta, Ortelli no se rindió y le planteó pelea a Rossi en la parte final, pero el Chevrolet N°2 controló la situación y cruzó la bandera a cuadros en la primera posición para ganar por primera vez en el año en el Turismo Carretera y por 19° en 203 participaciones en la categoría.

Ortelli, ganador en Concordia el año pasado, debió conformarse con el segundo lugar para cosechar su 84° podio en el TC, mientras que Ardusso no logró doblegar a Trucco en la pelea por el tercer puesto y el piloto de Tres Algarrobos obtuvo su quinto ascenso al podio.

La quinta posición quedó en poder de Silva, seguido de Norberto Fontana (Torino), Canapino y los Dodge de Juan Marcos Angelini, Martín Ponte y Jonatan Castellano.

Omar Martínez, actual campeón del Turismo Carretera, finalizó 11° en la carrera pero luego fue excluido porque el motor de su Ford no dio la cilindrada reglamentaria. De esta manera, el liderazgo del campeonato cayó en manos de Canapino, dos puntos por delante de Ortelli.

La siguiente fecha será el 1° de mayo en Olavarría y será una carrera especial, ya que tendrá un recorrido de 500 kilómetros con dos pilotos por auto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Concordia - Turismo Carretera
Pista Autodromo Ciudad de Concordia
Tipo de artículo Reporte de la carrera