Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Se viene la fecha doble del TC en Termas

El Turismo Carretera disputará dos carreras este fin de semana en Termas de Río Hondo, donde el viernes inicia la actividad en pista.

Matias Rossi, Donto Racing Chevrolet and Mauricio Lambiris, Coiro Dole Racing Torino and Nicolas Bonelli, Bonelli Competicion Ford and Christian Ledesma, Jet Racing Chevrolet and Emanuel Moriatis, Alifraco Sport Ford and Martin Ponte, RUS Nero53 Racing Dodge (front to bottom)

Matias Rossi, Donto Racing Chevrolet and Mauricio Lambiris, Coiro Dole Racing Torino and Nicolas Bonelli, Bonelli Competicion Ford and Christian Ledesma, Jet Racing Chevrolet and Emanuel Moriatis, Alifraco Sport Ford and Martin Ponte, RUS Nero53 Racing Dodge (front to bottom)

Fabian Lujan/ASN Media

Mariano Werner, Werner Competicion Ford and Juan Pablo Gianini, JPG Racing Ford
Christian Ledesma, Jet Racing Chevrolet y Nicolas Bonelli, Bonelli Competicion Ford
Leonel Pernia, Las Toscas Racing Chevrolet and Emanuel Moriatis, Alifraco Sport Ford and Mathias Nol
Matias Rodriguez, UR Racing Dodge and Luis Jose di Palma, Indecar Racing Torino and Federico Alonso,
Federico Alonso, Taco Competicion Torino
Martin Ponte, RUS Nero53 Racing Dodge and Sergio Alaux, Coiro Dole Racing Chevrolet and Carlos Okulo
Gaston Mazzacane, Coiro Dole Racing Chevrolet and Prospero Bonelli, Bonelli Competicion Ford
Emanuel Moriatis, Alifraco Sport Ford and Emiliano Spataro, UR Racing Dodge
Luis Jose di Palma, Indecar Racing Torino and Federico Alonso, Taco Competicion Torino
Juan Manuel Silva, Catalan Magni Motorsport Ford and Jonatan Castellano, Castellano Power Team Dodge
Camilo Echevarria, Coiro Dole Racing Torino
Carlos Okulovich, Maquin Parts Racing Torino and Facundo Ardusso, Trotta Competicion Dodge

La demora en el inicio del campeonato debido al cambio a los nuevos motores multiválvulas y el ocupado calendario argentino en un año de elecciones para el país llevó a que la forma que encontró la ACTC, ente rector de la categoría, para disputar 16 competencias era tener un fin de semana doble. Y eso sucederá a partir de mañana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

La decisión de realizar una sola sesión de clasificación y que las grillas para las series de la carrera del domingo se arme según los resultados de la competencia del sábado generó malestar en la mayoría de los pilotos, que entienden que eso hará muy difícil revertir el fin de semana para quien no logre un buen resultado el viernes o sufra algún inconveniente mecánico. Teniendo en cuenta, además, las conocidas dificultades para el sobrepaso que tienen las carreras de Turismo Carretera.

Ante esta situación, aprovechar el único entrenamiento que habrá el viernes y concretar una buena vuelta en la sesión clasificatoria será fundamental para los 41 protagonistas que saldrán a la pista en un fin de semana que habrá en juego el doble de puntos en una instancia clave del campeonato, ya que después de Termas quedarán solamente tres carreras para que se definan los clasificados a la Copa de Oro.

Para el campeón, la efectividad será clave

Matías Rossi, actual campeón del Turismo Carretera, llega a la cita doble de este fin de semana como líder de la Etapa Regular con 206,5 puntos, seguido por Omar Martínez, a 19,5, y por Guillermo Ortelli, quien se ubica 23 unidades atrás de la cima del torneo.

El autódromo de Termas le cae muy bien a Rossi, ya que allí venció en cada categoría con que se presentó y el antecedente más reciente con el TC, en junio de 2014, lo vio finalizar en la segunda posición, detrás de Facundo Ardusso.

Claro que el Turismo Carretera cambió y mucho en algo más de un año y, después de un inicio de temporada dominado por Chevrolet, los cambios reglamentarios permitieron a Ford volver a la punta y ganar las dos últimas carreras, en Concepción del Uruguay y Posadas.

Pero el piloto que lleva el N°1 en su Chevrolet aguarda expectante el fin de semana, sobre todo luego del ensayo que realizó su compañero de equipo, Laureano Campanera, días atrás.

"Nos preparamos muy bien para esta fecha. El equipo hizo su primera prueba en el año la semana pasada con Laureano en Olavarría con la idea de ir mejorando el auto", dijo Rossi.

"Va a ser la carrera más importante de la Etapa Regular. Sin dudas. Por los puntos que hay en juego y porque se tiene una sola clasificación lo que va a ordenar mucho el fin de semana. Así que habrá que ser efectivo en cada instancia", explicó el campeón reinante.

Dos ausencias a poco de comenzar

De los 43 inscriptos que tenían previsto formar parte del fin de semana doble de Termas de Río Hondo, dos debieron ausentarse en las últimas horas.

Juan Bautista de Benedictis tenía la intención de realizar una prueba antes de viajar a Santiago del Estero, pero no se llegó a tiempo en los trabajos y debido a la importancia que tenía el ensayo para el piloto de Necochea ante el mal rendimiento de su Ford en lo que va de temporada –marcha 35° en el campeonato- el miércoles anunció que no estará presente.

Por otro lado, Martín Serrano sufrió la rotura de su motor el martes cuando tenía previsto hacer una prueba en el autódromo de Olavarría, situación que lo llevó a desistir también de participar del fin de semana.

Viernes de clasificación; sábado y domingo serán las carreras

La actividad en pista para los protagonistas del Turismo Carretera se inicia el viernes con una sesión de entrenamientos previo a la clasificación única que tendrá el fin de semana, la cual comienza a las 3:00pm, hora local.

Luego, el cronograma de sábado y domingo será idéntico, ya que ambos días se desarrollarán las tres series y la respectiva carrera Final, pero con diferentes horarios. La primera carrera se pondrá en marcha a las 3:30pm del sábado, mientras que la segunda será en el horario habitual de la 1:00pm del domingo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Werner lideró el 1-2-3 de Ford en Posadas
Artículo siguiente Pole de Werner en Termas de Río Hondo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica