Se vienen cambios técnicos en el TC

compartidos
comentarios
Se vienen cambios técnicos en el TC
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
9 abr. 2015 11:35

El Turismo Carretera implementará medidas en su aspecto técnico para encontrar un equilibrio de rendimiento entre las cuatro marcas que participan en la categoría.

Facundo Ardusso, Trotta Competicion Dodge, Juan Marcos Angelini, UR Racing Dodge, Juan Manuel Silva, Catalan Magni Motorsport Ford
Carlos Okulovich, Maquin Parts Racing Torino
Juan Marcos Angelini, UR Racing Dodge, Juan Manuel Silva, Catalan Magni Motorsport Ford
Matias Rossi, Donto Racing Chevrolet, Facundo Ardusso, Trotta Competicion Dodge, Juan Marcos Angelini, UR Racing Dodge, Juan Manuel Silva, Catalan Magni Motorsport Ford

Con los nuevos motores multiválvulas y las reducciones en las cargas aerodinámicas como importantes medidas en el reglamento 2015, la categoría más popular del automovilismo en Argentina ya disputó dos fechas de su calendario actual y los resultados no fueron los esperados en cuanto a paridad para los participantes.

Luego de las visitas a Concordia, Entre Ríos, y a Toay, en La Pampa, quedó evidenciado el amplio dominio que ejercen los autos Chevrolet sobre el resto (la marca ganó ambas clasificaciones y carreras -la última ocupando los cuatro primeros lugares- y además venció en cinco de las seis series disputadas) de sus rivales, donde la mala performance de Torino también generó preocupación.

Ante esta situación, el miércoles por la tarde se llevó adelante una reunión técnica en la sede de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), ente fiscalizador de la categoría, ubicada en Buenos Aires, para evaluar el presente y proyectar cambios para el emparejamiento de las marcas.

Del encuentro participaron el ingeniero Alejandro Solga y Oreste Berta (h), por parte de la Comisión Técnica de la categoría, junto con diversos motoristas y preparadores que participan en los armados de los autos de Turismo Carretera.

Después de analizar minuciosamente la actualidad de cada marca, se determinó entre las partes modificaciones en el régimen de vueltas de los motores, los cuales quedarán de la siguiente forma: Torino 8900 RPM (se aumentan 300 RPM), Chevrolet 8800 RPM (se reducen en 400 RPM), Ford 8800 RPM, Dodge 8600 RPM.

Además, se cambió el valor de las cargas aerodinámicas en los Torino, que contarán con un aumento en la medida del spoiler, regresando al valor original de 2014 (220mm), y también se reducirá el deflector "Gurney" de los Chevrolet, que pasará de de 50mm a 10mm.

Estas modificaciones fueron elevadas a la Comisión Deportiva de la ACTC para que las apruebe formalmente y se pongan en práctica a partir de la próxima fecha del Turismo Carretera, la cual será el 19 de abril en Centenario, provincia de Neuquén.

Next TURISMO CARRETERA artículo

Sobre este artículo

Campeonatos TURISMO CARRETERA
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias