Silva y Catalán Magni ganaron los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni, con un Ford, se impusieron en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, carrera especial llevada a cabo para celebrar los 80 años del Turismo Carretera.

Después de cinco horas y media de carrera y 178 vueltas al circuito N°12 de Buenos Aires de 5.641 metros de recorrido, el Ford N°111 de Silva recibió la bandera de cuadros con solamente 0s524 de diferencia sobre el Chevrolet N°1 de Guillermo Ortelli.

Silva, de 44 años, realizó solamente tres detenciones en los pits y estuvo al volante durante 130 vueltas, mientras que Catalán Magni, en su debut en el TC, manejó entre los giros 88 y 135 para terminar siendo una parte vital de la victoria y convertirse en el piloto más joven en ganar en la categoría con solamente 18 años.

Ortelli, por su parte, compartió su auto con Diego Martínez y Valentín Aguirre. El de Salto manejó desde el inicio hasta la vueta 36 y después de l 72 hasta el final, en un cierre que lo tuvo presionante duro a Silva para buscar llevarse el triunfo.

El podio lo completaron José Manuel Urcera y Mariano Altuna compartiendo el Chevrolet N°151, cruzando la meta a 33s894 de la punta. En la pista fue tercero el Dodge de Juan Marcos Angelini, pero las dos vueltas de penalización por cambiar el motor antes de la carrera lo dejaron octavo.

De los 44 autos fueron de la partida, solamente seis terminaron en la vuelta del ganador: cuarto fue el Torino N°5 de Facundo Ardusso y Tomás Urretavizcaya, seguido del Chevrolet de Estaban Gini y Jonathan Vázquez y el Chevrolet de Juan José Ebarlín, Marcos Di Palma y Laureano Campanera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Oscar
Sub-evento Carrera domingo
Pista Autodromo Juan y Oscar Galvez
Pilotos Juan Manuel Silva
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas tc 100 kilometros, tc buenos aires, turismo carretera