Previo
Turismo Carretera
Sotro va con optimismo a Concepción
Leonel Sotro viaja a Concepción del Uruguay, sede de la quinta fecha del Turismo Carretera. La categoría anunció cambios reglamentarios para Ford.
Editado: 17 jun 2015, 19:47
Copiar enlace
Compartir en Viber






En el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, Leonel Sotro disputará la quinta fecha del Turismo Carretera. Viene de ser 10º en Viedma y con los cambios reglamentarios que autorizó la ACTC a los usuarios de Ford, es muy optimista.
Luego de la gran performance que mostró en la última competencia, en un fin de semana netamente evolutivo, Sotro viaja con muchas ganas al trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión. Será la segunda visita de la máxima divisional del automovilismo argentino a la pista que se inauguró en 2014.
En las últimas horas, y luego de realizar pruebas, la ACTC anunció cambios reglamentarios para Ford. Se autoriza a utilizar el alerón trasero de la temporada pasada y, de manera opcional, una extensión que vincula el piso plano del auto con el piso del baúl. De esta manera, se busca mejorar la performance y el ritmo de los vehículos de la marca durante las carreras.
Más allá de esto, en la previa la escudería Alifraco Sport realizó distintos trabajos en el chasis del Ford Nº 107 y Rody Agut hizo lo propio en el motor, para seguir evolucionando.
Con cuatro fechas disputadas, Sotro está 24º en el campeonato con 47 puntos.
La actividad en Entre Ríos comenzará el viernes con la sesión de entrenamientos, a las 12.20 hs. y luego la clasificación desde las 15.10.
Leonel Sotro: "Venimos de funcionar muy bien en Viedma, donde fuimos evolucionando y terminamos la final entre los mejores diez. Además, tanto Walter Alifraco como Rody Agut trabajaron en el chasis y en el motor como para seguir mejorando. Por otra parte, la ACTC autorizó algunos cambios reglamentarios para Ford, que ya los implementaremos en Concepción del Uruguay, por lo que soy muy optimista. Esperamos tener un buen fin de semana".
Leonel Sotro
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Positivo ensayo de Mazzacane
Artículo siguiente Okulovich, listo para su carrera 100 en TC
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Leonel Sotro

Fontana vuelve a ser ganador en Turismo Carretera
Turismo Carretera
Turismo Carretera
Turismo Carretera - Río Gallegos
11 oct 2015
Fontana vuelve a ser ganador en Turismo Carretera

Rossi dominó el viernes de TC en Olavarría
Turismo Carretera
Turismo Carretera
Turismo Carretera - Olavarría
21 ago 2015
Rossi dominó el viernes de TC en Olavarría

Sotro, con el podio como objetivo
Turismo Carretera
Turismo Carretera 20 ago 2015
Sotro, con el podio como objetivo
Últimas noticias

Cómo fue el fin de semana de pesadilla de Hadjar en Singapur: "Un desastre"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
12 min
Cómo fue el fin de semana de pesadilla de Hadjar en Singapur: "Un desastre"

Toyota advierte que BMW tendrá ventaja en la visita del WEC a Barcelona tras un test privado
WEC
WEC WEC
Barcelona
1 h
Toyota advierte que BMW tendrá ventaja en la visita del WEC a Barcelona tras un test privado

Por qué la última actualización de Mercedes para la F1 2026 no es un paso atrás
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
1 h
Por qué la última actualización de Mercedes para la F1 2026 no es un paso atrás

Tom Cruise está interesado en correr con un coche de ARCA, según el CEO de NASCAR
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Charlotte II
1 h
Tom Cruise está interesado en correr con un coche de ARCA, según el CEO de NASCAR
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete