Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

STC2000: Domingo de revancha para Canapino en Santa Fe

Después de estar cerca del triunfo el sábado por la noche, Agustín Canapino alcanzó la victoria este domingo en el callejero de Santa Fe, donde Néstor Girolami completó el 1-2 de Peugeot y es el nuevo líder del torneo en el Súper TC2000.

Agustín Canapino, Peugeot Total Argentina

Foto de: Súper TC2000

Agustín Canapino, Peugeot Total Argentina
Néstor Girolami, Peugeot Total Argentina
Christian Ledesma, Renault Sport
Damián Fineschi, FE Peugeot Junior Equipe
La calle de boxes del circuito callejero de Santa Fe

La noche de ayer no había terminado de manera feliz para Canapino, a quien problemas en los frenos lo relegaron en el clasificador cuando tenía chances ciertas de ganar y finalmente cosechó un sexto puesto.

Por eso, saliendo nuevamente desde la pole position este domingo, el piloto del Peugeot 408 N°13 no quería dejar pasar la oportunidad y finalmente no lo hizo, si bien también tuvo algo de fortuna de su lado en esta oportunidad.

Canapino lideró la primera parte de la carrera, siendo escoltado por Facundo Ardusso, ganador del sábado con su Fiat, y Girolami en los puestos del podio.

Sin embargo, la situación cambió para Canapino en un reinicio en la vuelta 15 posterior a la primera intervención del auto de seguridad para quitar el Ford Focus de Mariano Werner.

Allí, Ardusso llevó a cabo una gran maniobra de superación para tomar el primer puesto de la competencia. "Aproveché el sobreviraje de Agustín para superarlo", contó luego el piloto de Las Parejas sobre el momento en que saltó al liderazgo.

"Ardusso me pasó muy bien, hizo una gran maniobra", confesó Canapino después de la carrera.

Pero la primera posición no le duraría mucho a Ardusso, ya que el motor de su Fiat comenzó a fallar luego de la chicana para recuperar el rendimiento segundos más tarde, una situación que terminó por sorprender a Ardusso al momento del siguiente punto de frenado, haciendo perder gran cantidad de posiciones al vencedor de la carrera del sábado.

Así, Canapino regresó a la punta y se mantuvo al frente hasta el final, siempre seguido de cerca por Girolami, quien no intentó avanzar sobre su compañero. "La orden fue clara antes del reinicio (en la vuelta 20 de las 24 previstas): no intentar nada porque había poco para ganar y mucho para perder", explicó luego Girolami.

De esa manera Canapino se dirigió a su primera victoria en la temporada dentro del Súper TC2000 y la primera en el callejero de Santa Fe, donde en 2011 sufrió un fuerte accidente, otro motivo de revancha para el ganador.

Fue seguido por Girolami y Christian Ledesma, quien completó los puestos del podio con su Renault Fluence.

Damián Fineschi (Peugeot) ocupó el cuarto puesto, mientras que Leonel Pernía (Renault) y Facundo Chapur (Fiat) completaron las seis primeras colocaciones.

Con los dos segundos puestos que obtuvo el fin de semana, el campeón Girolami es el nuevo líder del campeonato, con 112 puntos, seguido por Chapur, quien suma 106,5, y por Canapino, quien cuenta con 101 unidades y avanzó al tercer puesto.

La temporada del Súper TC2000 continuará en el 27 de septiembre en La Pampa.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo STC2000: Ardusso cosechó un triunfo que no olvidará
Artículo siguiente STC2000: "Caca" Bueno y Daniel Serra, invitados de Fiat en los 200 Kilómetros

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica