Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

STC2000: Pernía lideró el dominio de Renault en la clasificación

Leonel Pernía fue el más veloz en la sesión clasificatoria del Súper TC2000 en Junín, escenario este fin de semana de la primera fecha de la temporada.

Leonel Pernía, Renault Sport

Leonel Pernía, Renault Sport

Súper TC2000

Buscando continuar lo hecho en la segunda mitad del año pasado, el piloto del Renault Fluence N°3 se lució en los 4.200 metros de recorrido del autódromo “Eusebio Marcilla” para cosechar su  quinta pole position en el Súper TC2000.

Pernía, quien fue segundo y primero en los dos entrenamientos que tuvo el sábado, marcó el mejor tiempo en cada una de las tres mangas eliminatorias que conformaron la clasificaión.

Con una vuelta de 1m21s822 en la instancia definitoria, Pernía le sacó 0s303 a Emiliano Spataro, su compañero de equipo en Renault, quien completó el 1-2 para la marca francesa.

"Es un gran inicio de temporada. Quiero agradecer al equipo por el gran auto que me ha entregado. Han trabajado muy bien en el verano poniendo tres autos nuevos en pista de los cuales dos están adelante", comentó Pernía, antes de agregar que "más allá de no haber podido girar bien ayer solucionamos el tema de la dirección y hoy apenas salí a pista me di cuenta que tenía un gran auto que me permitió estar tranquilo, trabajar sin inconvenientes y lograr la pole".

La tercera ubicación fue para Agustín Canapino, quien se ubicó como el mejor Peugeot, dejando justo detrás a Matías Muñoz Marchesi, el más destacado de los Chevrolet con la cuarta colocación para él.

Néstor Girolami (Peugeot), actual campeón del Súper TC2000, alcanzó la quinta posición, delante de Damián Fineschi (Peugeot) y de Lucas Colombo Russell (Peugeot), séptimo en su debut dentro de la categoría.

El octavo puesto fue para Norberto Fontana (Chevrolet), seguido de Rafael Morgenstern (Toyota) y Facundo Chapur (Fiat), quienes completaron los diez primeros.

Debido al sistema de penalizaciones de la categoría, que castiga a los ocho primeros del campeonato –tomando en cuenta en esta fecha inicial el ordenamiento final de 2014-, Muñoz Marchesi y Fineschi partirán al frente en la primera y segunda serie clasificatoria del domingo, respectivamente, donde se determinará la grilla de largada de la carrera Final, la cual se pondrá en marcha a las 12:30 de Argentina, debiendo completarse 24 vueltas.

Guerrieri se quedó sin frenos a 220 km/h

El susto del sábado en la visita del Súper TC2000 a Junín lo protagonizó Esteban Guerrieri, piloto oficial Toyota, quien sufrió un desperfecto en sus frenos en los entrenamientos y se salió de la pista a más de 220 km/h. A pesar de la violencia del impacto, Guerrieri no sufrió lesiones de consideración y podrá ser parte de la carrera el domingo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Súper TC2000 pone primera en Junín
Artículo siguiente Fineschi es un nuevo ganador en el Súper TC2000

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica