Werner, suspendido por un año en el Turismo Carretera

Mariano Werner recibió una suspensión de un año y una multa económica de $750.000 pesos por el incidente que motivó con Matías Rossi en la definición del campeonato de Turismo Carretera el pasado fin de semana en La Plata.

El piloto del Ford N°7 intentó superar a Rossi en la última curva de la última vuelta como un intento final por obtener el título de TC. Werner se lanzó por el pasto con sus cuatro ruedas y golpeó al Chevrolet N°2.

Esta situación motivó el retraso de ambos en el clasificador y le impidió a Rossi ser campeón, honor que quedó en poder de Guillermo Ortelli al finalizar segundo la carrera.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió este miércoles suspender por un año a Werner y aplicarle una sanción de $750.000 pesos que deberá depositar en diferentes fundaciones.

El comunicado completo de la CAF de la ACTC:

"Visto que en la definición de la última competencia del campeonato actual de Turismo Carretera, librada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el día 04 del corriente, se produce una maniobra en la última vuelta , que involucra a los pilotos Matías Rossi y Mariano Werner, siendo ambos competidores entre sí por la puja del campeonato pertinente, lo que trae como consecuencia la privación a uno de ellos de la consumación de tal objetivo y Considerando luego de la declaración del piloto Mariano Werner en la que reconoce que tuvo intención de superarlo, y observándose en las imágenes televisivas analizadas, que lo hace, provocando una maniobra prohibida por reglamento, violando los límites de la pista con las cuatros ruedas sobre el pasto (violación al art. 08-002 del RDA), para luego cuando intenta regresar a la pista lo hace provocando la colisión al auto del piloto que lo precedía, privándolo a este como consecuencia de ello, de los puntos del Campeonato, que le impiden su Consagración:

Y por ello resuelve: Aplicar al Piloto de Turismo Carretera, Mariano Werner, la sanción de 1 año (Un año) de suspensión y la multa de pesos 750.000 (Setecientos Cincuenta Mil) que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado de la siguiente forma: $400.000 a la Fundación Favaloro, $150.000 al Hospital de Niños Garrahan, $100.000 a la Fundación Margarita Barrientos—Comedor Los Piletones y $100.000 al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, lo que una vez realizado deberá comunicar al Departamento Administrativo de esta ACTC".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Pilotos Mariano Werner
Equipos Werner Competición
Tipo de artículo Noticias de última hora