La AutoGP abre las puertas a autos "desde la F3 a la F1"

La renovada categoría AutoGP permitirá tener monoplazas con motores diferentes de entre dos y cuatro litros en sus competencias de 2016, según anunciaron los organizadores.

El campeonato, que ha contado con los coches de A1 Grand Prix de primera generación desde la temporada 2010, será renombrada como "AutoGP Formula Open".

Los organizadores han anunciado que la nueva serie tendrá una estructura de diferentes clases, asegurando que el objetivo detrás es "permitir a un gran número de propietarios de coches de mucha potencia que no los tengan en el garage y los usen en la pista con costos extremadamente bajos".

La decisión en teoría abre el campeonato para autos que van "desde la F3 a la F1, incluyendo también a los GP2, la World Series, F3000, GP3 y Formula Masters".

La AutoGP, que ha tenido entre su campeones a Romain Grosjean, actual piloto de Haas en la F1, a Adrian Quaife-Hobbs, ganador en la GP2, y a Kevin Ceccon, ganador en la GP3, ha tenido que suspender su temporada 2015 luego de dos fechas cuando contaba con solamente siete coches en la parrilla.

La nueva modalidad de la serie tendrá un calendario de seis fechas, que se disputarán todas en circuitos italianos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Auto GP
Tipo de artículo Noticias de última hora