Regalia fue segundo el sábado

compartidos
comentarios
Regalia fue segundo el sábado
23 may. 2015 23:49

Tras caer a la tercera posición en la salida, el argentino residente en Madrid ganaría una plaza para finalmente cruzar la meta en la segunda posición con el monoplaza de FMS Racing.

Facundo Regalia, FMS Racing
Facundo Regalia, FMS Racing
Facundo Regalia, FMS Racing

Partiendo desde la pole position, Facu Regalia no pudo ganar la carrera sabatina de Auto GP en el trazado británico de Silverstone pero con todo ha vuelto a asegurarse su presencia en el podio, el segundo en tres carreras.

Tras haber ganado ayer el derecho a largar adelante, aventajando en más de un segundo a Antonio Pizzonia, hoy Regalia inició la carrera perdiendo dos posiciones. Tanto Pizzonia como el compañero de éste, Luis Sa Silva, lo superaron aunque el argentino consiguió recuperar el puesto con el piloto de Angola en el segundo giro, con un valiente sobrepaso por el exterior en la primera curva de Silverstone. Aunque estuvo pegado a Pizzonia en las primeras vueltas, poco a poco Facu fue perdiendo la estela del líder dado que éste había montado otro compuesto de neumático que, en esta carrera, se ha mostrado más eficaz.

Mañana la segunda carrera comenzará a las 13.45 (9.45 de Argentina).

Facu Regalia: "Fue una carrera complicada desde el principio porque no hice una buena salida. La verdad es que no termino de estar cómodo con el embrague, y es un cambio que vamos a hacer hoy para ya a partir de mañana no tener más percances en las salidas, que es donde estoy fallando. Pasé tercero la primera curva, aunque pude sacarme de encima a Sa Silva, pasándolo por el exterior en la segunda vuelta. Pero después fue muy complicado alcanzar a Pizzonia porque eligió el neumático de compuesto de medio y nosotros y el resto de pilotos el blando. Nos hemos dado cuenta de que la suya era la decisión correcta ya que el nuestro, a partir de la quinta o sexta vuelta, perdía mucho rendimiento. Felicitarle por la victoria y por lo acertado de la estrategia. Mañana saliendo desde la séptima posición queremos lograr el mejor resultado posible. A ver si podemos finalmente hacer una buena salida y, sobre todo, terminar por delante de Antonio, nuestro objetivo a partir de ahora. Quiero lograr otro podio".

Facundo Regalia

Next Auto GP artículo
AutoGP suspende su temporada 2015

Previous article

AutoGP suspende su temporada 2015

Next article

Regalia logra la pole en Silverstone

Regalia logra la pole en Silverstone

Sobre este artículo

Campeonatos Auto GP
Evento Gran Bretaña
Subevento Carrera Sábado
Pilotos Facu Regalia
Tipo de artículo Noticias