Análisis: La FIA lleva a África el deporte y la seguridad

El presidente de la FIA Jean Todt vistió Etiopía para impulsar mejoras en la seguridad vial y el desarrollo del deporte motor en África, empezando con el karting.

En camino al Congreso Regional Deportivo de la FIA que tiene lugar en Addis Ababa, Etiopía, el presidente de la FIA, Jean Todt, conoció al presidente de Etiopía, Mulatu Teshome, para discutir el curso de los esfuerzos para mejorar los estándares de seguridad en los caminos del país africano. 

Actuando como presidente de la FIA y Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, la reunión de Todt con Teshome cubrió tanto los aspectos deportivos y de la movilidad del trabajo de la Federación, con los dos hombres discutiendo tanto el desarrollo del deporte motor africano y métodos para reducir el número de accidentes relacionados con la carretera y muertes en Etiopía.

Parte del problema en el país del Este de África proviene de la sustancial diferencia entre esos accidentes registrados oficialmente por las autoridades y los datos estimados suministrados por la Organización Mundial de la Salud. La OMS estima una tasa de mortalidad nueve veces mayor que la ofrecida en los datos oficiales.

"Queremos promover una conducción segura en carreteras abiertas, asegurar de que la policía está haciendo cumplir las normas de circulación, inculcar valores como la disciplina, la formación adecuada y una buena educación en las calles", dijo Todt. "En caso de accidente (contar) un servicio post-accidente adecuado. En resumen, todos los progresos realizados en el deporte motor, queremos que se hagan en los coches de carretera. 

"Tenemos la receta: la educación, la aplicación de la ley, las infraestructuras de las carreteras, vehículos, y la atención post-accidente, y estamos listos para impartir conocimientos de estos temas con nuestros colegas etíopes."

Teshome fue muy receptivo a la llamada de Todt a trabajar para mejorar la aplicación de las normas de seguridad vial existentes e introducir normas más estrictas, para la eficacia de los equipos de protección para los usuarios de las carreteras, esto lleva desde cascos de protección para los motociclistas así como en sistemas de protección para los peatones y los propios coches. 

El presidente etíope añadió su firma a la promesa "Salvar la vida de los niños", prometiendo su apoyo a la campaña de la FIA. 

Jean Todt, FIA president with Ethiopian President Mulatu Teshome
Jean Todt, FIA, con el presidente de Etiopía Mulatu Teshome

Photo by: FIA

Futuro del deporte motor africano

Lo siguiente en la agenda africana de Todt fue el primer día del Congreso Regional de Deporte de la FIA, que se extiende hasta el viernes.

El objetivo principal del Congreso 2016 es el desarrollo de todo el deporte motor en todo el continente africano, tanto en términos de apoyo a los esfuerzos de bases ya existentes y en un esfuerzo concertado para desarrollar las actividades de karting, como ya se ha hecho en Paraguay.

"El karting es la puerta de entrada al deporte motor",, dijo Todt en Paraguay a principios de este mes. "Con eso se garantiza el suministro de nuevos campeones para el futuro. Es la base sobre la que se soporta nuestra pirámide, lo que conduce al más alto nivel del deporte ".

El mensaje se mantuvo sin cambios en Addis Abeba, donde señaló que los karts son una manera eficaz de introducir la seguridad vial y la responsabilidad vial a los usuarios de las vías del mañana.

A tal fin, la FIA ha introducido un proyecto para difundir el karting en todo el mundo a un bajo costo, lo que permite que las Asociaciones Nacionales Deportivas (ASN) soliciten una "caja de herramientas de karting" libre que contenga dos karts, cientos de conos de plástico, y una guía para la creación de un slalom para el karting, normas y reglamentos deportivos.

El Asociación de Deporte Motor de Etiopía ha asegurado una caja de herramientas de karts, y utilizarán el kit para demostrar que el karting puede ser una herramienta para el aprendizaje - además de ser una herramienta para la competición - al mismo tiempo que paea crear una oportunidad de buscar el talento local con una potencial para subir a lo más alto del automovilismo.

Jean Todt, FIA president with Ethiopian President Mulatu Teshome
Jean Todt, FIA, con el presidente de Etiopía Mulatu Teshome

Photo by: FIA

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Automotive
Evento Jean Todt de la FIA visita Ethopia para la campaña de acción para la seguridad vial
Pilotos Jean Todt
Tipo de artículo Artículo especial