El LaFerrari número 500 se subasta en 7 millones de dólares

El último Ferrari LaFerrari Coupé fabricado fue adjudicado por cinco millones más de su valor inicial este pasado fin de semana en una subasta benéfica en Daytona.

Después de producir las 499 unidades planeadas, Ferrari cambió de idea el pasado año tras los devastadores terremotos que asolaron el centro de Italia. El fabricante transalpino decidió construir un vehículo más, le número 500 de la edición limitada, inicialmente, a uno menos.

Los motivos de este cambio obedecían a razones de caridad, ya que todos los ingresos recaudados por la venta del vehículo serán donados a beneficio de la reconstrucción de los pueblos afectados por el desastre natural.

Con la asistencia de la Fundación Earthquake Relief, la National Italian American Foundation y de RM Sotheby's, Ferrari subastó con éxito el LaFerrari #500 por la impresionante suma de 7 millones de dólares, mejorando así el anterior precio de subasta de este mismo vehículo, que había llegado a los 1,8 millones. La subasta fue uno de los actos de la Final Mundial del Ferrari Challenge 2016, celebrada el pasado fin de semana en Daytona (USA).

Con la puja final de 7 millones de dólares tras una intensa licitación de más de 10 minutos, el último cupé LaFerrari alcanzó un precio muy superior al de mercado en los Estados Unidos, donde se vendieron un buen número de las unidades fabricadas por algo más de 1,4 millones de dólares. Mucho más tuvieron que pagar los clientes europeos de la marca, como el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, que abonaron casi dos millones de euros por su hyperdeportivo.

A diferencia de las 499 unidades de la edición especial del LaFerrari, el #500 contará con una bandera tricolor italiana en el capó delantero, y una placa única en el interior que le distinguirá del resto.

No sólo es el LaFerrari más caro nunca vendido en una subasta, sino que al mismo tiempo es el coche más valioso construido en el siglo XXI con la única finalidad de ser subastado.

Con información de Motor1.com 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Automotive
Tipo de artículo Noticias de última hora