McLaren y BMW inician una colaboración que no descarta la F1

26,463 Vistas

El proyecto está financiado al 50% por el Advanced Propulsion Centre, sociedad pública británica que apoya a la innovación de los constructores, pero podría esconder un escenario más amplio incluso en la competición.

McLaren y BMW colaboran en el estudio y desarrollo de tecnologías reservadas a los motores de nueva generación. El objetivo es mejorar las prestaciones reduciendo las emisiones. La novedad se destinará a los coches de ambas marcas. El proyecto está financiado al 50% por el Advanced Propulsion Centre y la inversión se sitúa en los 32 millones de euros.

En el programa se involucraran algunos proveedores, como Ricardo, que suministra motores a McLaren. Grainger o Worrall se ocuparan de los materiales. La tecnología resultante de dicha colaboración podría llegar en ell 2020 a los coches de calle, pero la reapertura de la colaboración entre la marca de Woking y la bábara suscita no solo recuerdos importantes.

En 1995 el McLaren F1 GTR empujado por un motor V12 de BMW ganó las 24 de Le Mans con Dalmas, Lehto y Sekiya. ¿Puede renacer la llama? No se descarta, porque Apple no ha renunciado a la idea de entrar en el mundo del automovilismo y mantuvo contactos con McLaren después de que todo parecía olvidado con la salida de Ron Dennis.

Y la multinacional de la manzana tendría un feeling particular con los motoristas de BMW, por lo que podría concretarse una triangulación, y más con el entusiasmo de Honda por la F1 cada vez más enfriado tras comprobar las dificultades para conseguir una unidad de potencia competitiva sin el debido conocimiento.

La colaboración en exclusiva entre McLaren y Honda se juega el futuro esta temporada 2017 en la que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tendrán el desafío de devolver al equipo a las posiciones de honor que merece. Hay muhas expectativas, pero pocas certezas.

Otro tiro al aire, como en las dos últimas temporadas, podría impulsar a la casa japonesa a dejar el mundo de los grandes premios, dejando a McLaren sin suministro. Es cierto que los motores de Mercedes están en el mercado tras la vacante de Manor, pero es difícil imaginar un retorno a los propulsores de la estrella, mientras hay rumores de la existencia de un V6 Turbo de BMW que se realizó en el más absoluto de los secretos en el centro de investigación FIZ…

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Automotive
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora