Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

VIDEO: mujer de 79 años manejó un F1 de Renault

Rosemary Smith, piloto de carreras, completó un recorrido en el E20 2012 de 800 caballos de fuerza de la escudería francesa en el circuito de Paul Ricard.

Rosemary Smith con Renault F1

Rosemary Smith con Renault F1

Motor1

Aunque pueda parecerlo, no es ninguna broma. Renault F1, con motivo de su 40º aniversario, ha querido romper un récord muy especial: el de la persona con mayor edad a los mandos de un Fórmula 1.

Para ello, han contado con Rosemary Smith, de 79 años y natural de Dublin. Esta mujer sabe lo que es competir en automovilismo, pero nunca tuvo la oportunidad de pilotar un Fórmula 1 y Renault se la dio estos días en Paul Ricard a los mandos de un E20 de 2012 y con Jolyon Palmer de instructor.

Smith inicialmente fue costurera y abrió su propia tienda de moda, pero pronto uno de sus clientes la invitó a ser su copiloto en un rally y desde entonces se enamoró del motor.

La irlandesa compitió ya como piloto en algunos de los más famosos rallies de todo el mundo a pesar de navegar en un mundo de hombres. Su más notoria victoria fue la del Rally Tulip de 1965, que llegó a oídos de Elizabeth Taylor y Richard Burton y por la cual recibió un gran ramo de flores y una carta de felicitaciones.

Durante las últimas dos décadas ha hecho campaña porque se introduzca la educación vial en su país tras crear su propia escuela de conducción con varios Renault Clio.

"Pilotar un coche de 800 CV es algo que yo, como muchos otros pilotos, siempre había soñado, pero nunca pensé que tendría la oportunidad de lograrlo", reconoce, emocionada, Rosemary Smith. "Cuando el equipo Renault UK me contactó no pude decir que no. Fue totalmente diferente a conducir un coche de rallies, pero fue increíble. Me fui sintiendo más cómoda con cada vuelta y poder hablar con Jolyon de piloto a piloto también ayudó cuando los nervios me atenazaron".

"Tras competir y afrontar los retos de correr contra hombres durante tantos años con mi amiga Pauline, estoy contenta de que pudiera compartir esta última aventura y darme esa confianza extra. Esto demuestra que cualquiera puede cumplir sus sueños a cualquier edad si se lo plantean y siguen sus pasiones".

Rosemary ya es oficialmente el ser humano más mayor que se ha subido a un Fórmula 1. ¡Bravo!

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Exclusiva de Jean Todt: La seguridad es un derecho, no un privilegio
Artículo siguiente Ferrari nombra a Motorsport.com ‘Official Digital Media Partner’ para las Finales Mundiales 2017

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica