Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

Las figuras del automovilismo cierran el 2022 con los Autosport Awards

Max Verstappen, Lewis Hamilton, Roger Penske y Sebastian Vettel encabezan la lista de premiados en la 35ª gala de los Autosport Awards, que reunió a los mayores talentos del motorsport.

Vista general de la Gran Sala de los Premios Autosport

Foto de: Nils Jorgensen / Motorsport Images

LONDRES, diciembre de 2022: Las estrellas de la Fórmula 1 Max Verstappen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel arrasaron en la 35ª Gala de los Premios Autosport, celebrada anoche en Londres. Pero el máximo galardón le fue otorgado a Roger Penske, legendario propietario del equipo estadounidense, que recogió la Medalla de Oro de Autosport.

Más de 750 invitados, entre los que se encontraban muchos campeones del mundo y líderes de diferentes campeonatos de automovilismo, asistieron al prestigioso evento anual que reconoce los mejores momentos de la temporada 2022.

Roger Penske receives the Gold Medal Lifetime Achievement Award from Sir Jackie Stewart

Roger Penske recibe la Medalla de Oro a la Trayectoria de manos de Sir Jackie Stewart

Foto: Nils Jorgensen / Motorsport Images

Verstappen fue elegido piloto del año por los lectores de Autosport, y Hamilton se llevó el galardón al mejor piloto británico.

"Un gran agradecimiento a los aficionados por votarme como Piloto Internacional del Año por segunda vez consecutiva", dijo Verstappen. "Tengo que dar las gracias al equipo por ello. El esfuerzo del equipo este año ha sido mejor que nunca." El equipo Red Bull Racing de Verstappen también se llevó el premio al coche del año, y el director del equipo, Christian Horner, y el legendario diseñador Adrian Newey, estuvieron presentes para unirse a la celebración.

Lewis Hamilton dijo: "Un enorme agradecimiento a los lectores de Autosport y a Autosport en general. Conozco Autosport desde hace mucho tiempo; 1995 fue mi primera vez. Hay pilotos británicos con un talento increíble, no sé cómo seguimos produciendo pilotos tan grandes en el Reino Unido, pero estoy muy orgulloso de formar parte de ello".

El cuatro veces campeón del mundo de F1, Vettel, se llevó el premio a la trayectoria, al poner fin a su carrera como el tercer piloto más exitoso de la historia del campeonato, con 299 salidas, 53 victorias, 122 podios, 57 poles y 38 vueltas rápidas.

El punto culminante de la noche fue la presentación de Luke Browning como el último ganador del premio Aston Martin Autosport BRDC Young Driver Award de 200.000 libras esterlinas, que ha puesto a ganadores anteriores como George Russell, Lando Norris, Jenson Button o David Coulthard en el camino hacia la gloria de la F1. La entrega del premio en metálico y una prueba en un coche Aston Martin Aramco Cognizant F1 fue realizada por Vettel en nombre de Aston Martin, acompañado por el antiguo ganador Dario Franchitti, el cuatro veces campeón de la INDYCAR y juez de las evaluaciones intensivas de conducción.

Luke Browning celebrates winning the Aston Martin Autosport BRDC Award with Sebastian Vettel and Dario Franchitti

Luke Browning celebra la obtención del premio Aston Martin Autosport BRDC con Sebastian Vettel y Dario Franchitti

Foto: Motorsport Images

Los premios se celebraron, como es tradición, en el Grosvenor House Hotel, Park Lane, entreteniendo a algunas de las personalidades de más renombre en el automovilismo.

Los premios y los ganadores fueron los siguientes

  • Piloto británico del año - Lewis Hamilton
  • Piloto internacional del año - Max Verstappen
  • Medalla de Oro de Autosport - Roger Penske
  • Premio a la trayectoria - Sebastian Vettel
  • Novato del Año - Zhou Guanyou
  • Coche del año - Red Bull Racing RB18
  • Momento del año - George Russell
  • Evento del Año - Arabia Saudí
  • Piloto de Rallies del Año - Kalle Rovanpera
  • Coche de rallies del año - Toyota Yaris WRC
  • Piloto nacional del año - Tom Ingram
  • Premio Aston Martin Autosport BRDC - Luke Browning
  • Piloto de deportes del año - James Baldwin
  • Equipo de deportes del año: Team Redline

Sir Jackie Stewart estuvo presente para premiar a Roger Penske con la Medalla de Oro de Autosport, entregada en honor a toda una vida de servicio al automovilismo y un legado duradero. Penske ganó este año su carrera automovilística número 600 como propietario de un equipo, y se convirtió en el primer propietario en ganar los campeonatos de INDYCAR y NASCAR en la misma temporada. El 18 veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis también fue homenajeado por los pilotos Gil de Ferran y Josef Newgarden.

"Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Autosport por este premio", dijo Penske. "Todo empezó en el Reino Unido, hace 60 años en Brands Hatch. Tuvimos algo de éxito y luego compramos una tienda en Poole, en Dorset. Creo que el Reino Unido ayudó a iniciar nuestro negocio, por lo que siempre hay una conexión entre los dos cuando las carreras y el negocio crecieron".

Los aspectos más destacados de los Premios Autosport 2022 se emitirán en Sky Sports F1 en el Reino Unido a partir del lunes 5 de diciembre.

Los Autosport Awards 2023 tuvieron lugar el domingo 3 de diciembre.

Oliver Ciesla, director general de Motorsport Network, la empresa matriz de Autosport, dijo:

"Una vez más, el Quién es Quién del automovilismo internacional se reunió para honrar logros y personalidades especialmente destacadas del deporte".

"Estamos orgullosos de que, entre los invitados de todo el mundo, hayamos podido dar la bienvenida a Altezas Reales, Excelencias, numerosos campeones actuales y antiguos y un impresionante número de responsables de la industria. Esto demuestra la relevancia de los Premios Autosport, para terminar la temporada con estilo, y para que los más promotores más importantes se reúnan y establezcan el rumbo para la siguiente".

"Me gustaría felicitar a todos los ganadores de los premios, incluidos Roger Penske, Lewis, Max y Sebastian. Y me gustaría dar las gracias a todos los participantes, a nuestros socios y patrocinadores y a mis maravillosos colegas que han hecho de esta noche de gala un éxito".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Zhou gana el premio Autosport a novato del año 2022
Artículo siguiente Verstappen, Piloto Internacional del Año en los Autosport Awards 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica