Cambio en la parrilla para las 24 Horas de Spa

Los Mercedes que habían logrado las seis primeras posiciones para la competencia que arranca este sábado tendrán que cumplir una penalización de cinco minutos.

Mercedes dominó la sesión de calificación del Top 20, consiguiendo las tres primeras filas en la parrilla de salida, pero gracias a una serie de penalizaciones, será un Audi el que esté en la pole position. 

Los seis primeros Mercedes han sido sacados de los primeros 20 sitios de la parrilla de salida, además de que tendrán que cumplir con una penalización de cinco minutos en stop-go una vez que comience la carrera. 

La descalificación 

De acuerdo con el documento dado a conocer por Blancpain Endurance Series, los tiempos obtenidos por los Mercedes en la Superpole han sido borrados de acuerdo al artículo 6 y 10.1 de las reglas deportivas de la BGTS. 

El artículo sexto dice que "los competidores deben asegurarse de que sus vehículos cumplen con las condiciones de elegibilidad y seguridad y están acorde con la normativa técnica durante el evento". 

El artículo 10 dice: "Los eventos están reservados, ante todo, por las siguientes categorías de vehículos:. 1) GT3 con una homologación de la FIA"

El documento también confirma que: "el IA (tiempo de ignición) no cumple con las cifras homologadas en el expediente de homologación GT3-042 - 04/01 página ER 2/2".

Five-minute penalty

Las sanciones de cinco minutos se han impuesto como consecuencia de "un comportamiento no deportivo - la presentación de un vehículo que no ha cumplido con la conformidad técnica".

Según el documento se violaron "los artículos 7 y 47 del reglamento deportivo 2016 de la BGTS"

El artículo 7 dice: "La presentación de un coche para la verificación técnica se considerará una declaración implícita de la conformidad del coche". 

El artículo 47 dice lo siguiente: "Cualquier incidente en el paddock, pit lane o la pista, tales como actos de provocación de cualquier tipo, amenazas verbales o físicas o comportamiento antideportivo, o cualquier incidente que pudiera ser considerado en contravención del espíritu de la Blancpain serie GT, que es cometido por un miembro del equipo o una persona bajo la responsabilidad de un competidor, se puede informar a los Comisarios Deportivos que tomarán las medidas que consideren adecuadas. El equipo se hace responsable por las acciones de las personas dentro de su entorno y puede ser sancionado en consecuencia ".

La reorganización significa que el # 28 WRT Audi de Laurens Vanthoor, René Rast, y Nico Muller ahora tendrá el honor de salir desde la pole position. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BES
Evento 24 Horas de Spa
Pista Spa-Francorchamps
Tipo de artículo Noticias de última hora