El Mercedes-AMG GT3 #4, pole en los 1000km de Paul Ricard

Cinco españoles entre el Top 10 de clasificación en la carrera de las Blancpain GT Series Endurance Cup.

Paul Ricard (Francia). El circuito francés de Le Castellet, acoge la tercera prueba de las Blancpain GT Series Endurance Cup, con sus ya clásicos 1.000km de Paul Ricard, que se disputan en la tarde noche de hoy sábado.

El Mercedes-AMG GT3 #4 del equipo Black Falcon y pilotado por Stolz/Christodoulou/Buurman saldrá desde la primera posición, en la sesión de clasificación ha marcado una mejor tiempo de 1:56.442.

El Mercedes #4 le ha arrebatado en el último instante de la definitiva Q3 el mejor tiempo que hasta ese momento lo marcaba el Ferrari 488 GT3 #72, pilotado por Shaytar/Molina/Rigon, tan solo 31 milésimas han separado al Ferrari del Mercedes.

Destacar que en la Q2, Molina era el encargado de pilotar el Ferrari #72 y ha marcado el mejor tiempo de todos los pilotos, parece que Miguel está en una gran forma este año 2017.

En tercera posición estará el Ferrari 488 GT3 #50 de Lathouras/Rugolo/Pier Guidi, que han marcado una mejor vuelta de 1:56.599, a 157 milésimas de los hombres de la pole.

En cuarta posición encontramos al primer español, Albert Costa, encargado de pilotar el Jaguar G3 de Emil Frey junto a sus compañeros, Frey y Ortelly. Albert ha sido el encargado de hacer la Q3, y parando el crono en su mejor vuelta en 1:56.659.

El siguiente español clasificado lo encontramos en la 8º posición, Andy Soucek junto a Soulet y Vincent Abril, han marcado un mejor crono con su Bentley Continental GT3  #8 de 1:57.064.

Justo detrás de ellos se ha clasificado el Mercedes-AMG GT3 #88 de Dani Juncadella, Van Der Zande, que sustituye a Vautier y Félix Serralles, con una mejor vuelta en la Q3 para Dani de 1:57.107.

El holandés Renger van der Zande ha tenido un incidente en la Q2 cuando ha perdido el neumático izquierdo delantero de su Mercedes-AMG GT3. Justo finalizaba la Q2 y empezaba la definitiva Q3 y los mecánicos de AKKA no han podido realizar ninguna reparación en el coche y Juncadella ha tenido que salir con varios daños en el frontal de su coche y aun así ha marcado un gran tiempo.

En 10º posición estará Antonio García junto a Rene Rast y Nico Muller que han marcado una mejor vuelta con el Audi R8 LMS #1 de 1:57.166.

El resto de españoles, Lucas Ordoñez con el Nissan GT-R Nismo GT3 #23, saldrá desde la 32ª posición y Miguel Toril con el Mercedes-AMG GT3 #16 de Black Falcon han sido los 42ª.

La carrera hoy sábado y empieza a las 18h

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BES
Evento Paul Ricard
Pista Circuit Paul Ricard
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas bes, blancpain, paul ricard