McLaren sorprende a Ferrari y triunfa en Paul Ricard

El bólido #58 de McLaren, al mando de Rob Bell, Come Ledogar y Shane van Gisbergen, se llevó la victoria en Paul Ricard, tras aguantar una última amenaza del auto #58 de AF Corse Ferrari.

Al inicio de la carrera, los dos autos Bentley tuvieron un comienzo vertiginoso desde la segunda fila de la parrilla, pasando al #53 de Ferrari.

El dúo luego superó al Ferrari de Pasin Lathouras, quien había obtenido la pole, con el # 58 de McLaren también presionando a la de la curva 10.

Mientras tanto, desde la séptima posición de la parrilla, el # 34 de Pro-Am Ferrari de Matteo Malucelli, pasada problemas mecánicos en los primeros 30 minutos de la carrera.

Del mismo modo que comenzó a cerrar  el # 7 Bentley respecto a los líderes, el # 77 de Porsche se incendió, por lo que abandonó y provocó la primera de varias banderas amarillas.

 El trío en la cima, junto con varios otros conductores,  aprovechó  la situación para entrar en los pits, con Bentley recuperando las posiciones 1-2 después de sus respectivas paradas.

A pesar de que los dos coches verdes y blancos estaban con el mando, el equipo tomó la decisión de dejar al # 8 como líder, debido a que supuestamente era más veloz.

La decisión pasaría a ser crucial más adelante, pues  el bólido # 7 tuvo un contacto con uno de los Lamborghinis después de dos horas de la carrera, causándole problemas mecánicos. El trabajo de reparación posterior lo puso muy atrás en la competencia y nunca pudo recuperarse lo suficiente como para terminar en el Top 10.

Mientras,  el auto # 8 de Bentley parecía un ganador seguro, antes que las cosas se empezaran a complicar con poco más de una hora para correr.

Mientras tanto, el auto # 58 de McLaren tomó la punta de la carrera, mientras que el # 50 de Ferrari estaba en pits  y caía al segundo lugar.

Aunque el 488 GT3 era  visiblemente más rápido que el 570, no pudo cerrar la brecha suficiente en la última hora, entregando a McLaren su segunda victoria de la temporada.

El equipo #3 WRT  obtuvo un sorpresivo podio con el bólido Audi R8 GT3, gracias a que hizo  una parada en boxes menos que la mayoría de sus rivales.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BES
Evento Paul Ricard
Pista Circuit Paul Ricard
Tipo de artículo Reporte de la carrera