Victoria para el Lamborghini de Engelhart, Caldarelli y Bortolotti en el BES de Monza

Sexta posición para el Bentley de Andy Soucek. Un drive-through al Ferrari de Miguel Molina lo deja sin opciones de podio cuando ocupaba la segunda posición a 30 minutos del final.

La primera carrera de las Blancpain GT  Series Endurance Cup se ha visto interrumpida con bandera roja nada más ponerse el semáforo en verde.

El Lamborghini Huracan GT3 #19 que ocupaba la segunda posición en parrilla ha sido tocado por el Bentley Continental GT3 #7 que salía desde la cuarta plaza, y ha ocasionado una “melé” de coches en plena recta principal con 12 coches implicados. Entre ellos estaba el Nissan GT-R Nismo GT3 #23, que en esos momentos pilotaba Lucas Ordoñez, y que se ha visto obligado a abandonar.

Pero con todo esto el líder al finalizar el primer giro era el Ferrari 488 GT3 pilotado por Miguel  Molina, que salía tercero.  El Mercedes-AMG GT3 del equipo de Dani Juncadella, ganaba dos posiciones y se situaba en séptima posición, antes que dirección de carrera mostrase la bandera roja y la carrera se paraba.

Al reanudarse la carrera el Bentley Continental GT3 #7, fue sancionado con un stop&go de 15 sg., que no cumplió en el tiempo establecido y dirección de carrera le mostró la bandera negra;   mientras, Miguel y su Ferrari iban abriendo camino como líderes en ese momento, por su parte el Mercedes-AMG GT3 #88 pilotado por Félix Serralles iba perdiendo posiciones.

Sobre la primera hora de carrera han habido los primeros pit-stop y donde el Ferrari 488 GT3 #72 de Miguel Molina ha perdido la primera posición a favor del Lamborghini Huracan GT3 #63, pilotado en ese momento por Andrea Caldarelli, por su parte Dani Juncadella ha tomado el relevo a Felix Serralles a bordo del Mercedes-AMG GT3 #88, y ha empezado rodar más rápido que su compañero y recuperar alguna posición. Bonita lucha la que se ha podido ver entre el Mercedes de Dani Juncadella  y el Bentley de Andy Soucek, el barcelonés reportaba a su equipo problemas en los frenos.

Cuando restaban 30’ para el final, las esperanzas de un podio de Miguel Molina con su Ferrari 488 GT3 #72, se han ido al traste, un “drive-through”, a su compañero de equipo Davide Rigon, por adelantar con bandera amarilla han retrasado a los de SMP Racing a la sexta plaza. Pero peor suerte ha tenido Dani Juncadella, tras un último pit-stop muy lento, Tristan Vautier el encargado de hacer el último relevo con el Mercedes-AMG GT3 ha tenido que abandonar por los problemas frenos que iba arrastrando  su coche.

Finalmente, victoria para el Lamborghini Huracan GT3 de GRT Grasser Racing Team, pilotado por Engelhart, Caldarelli y Bortolotti, segunda posición para el Ferrari 488 GT3 #50 de AF Corse con Lathouras, Rugolo y Pier Guidi y que habían marcado pole-position esta mañana y tercer lugar del podio para Eriksson, Perera y Buhk con su Mercedes-AMG GT3 del Mercedes-AMG Team HTP Motorsport, vencedores de la primera prueba de las Blancpain GT Series Sprint Cup.

Muy meritorio el resultado de Andy Soucek que junto con sus compañeros Vincent Abril y Maxime Soulet han llevado al Bentley Continental GT3 #8 de la posición 13ª que habían conseguido en clasificación hasta una fantástica sexta posición final.

Albert Costa ha tenido que abandonar en la última hora de carrera por problemas en su Jaguar G3, cuando estaba luchando por poder entrar entre los 10 primeros. Y muy buen resultado para Miguel Toril, que ha llevado su Mercedes-AMG GT3, hasta la 19ª posición final.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BES
Evento Monza
Pista Monza
Pilotos Andy Soucek , Miguel Molina , Daniel Juncadella , Andrea Caldarelli , Mirko Bortolotti , Lucas Ordóñez , Miguel Toril , Christian Engelhart
Equipos SMP Racing , Akka ASP , AF Corse , Team HTP , Grasser Racing , Black Falcon
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas bentley, bes, bes 2017, lamborghini, mercedes, monza