Monger se lleva la pole en la F3 Británica en su regreso a Donington

compartidos
comentarios
Monger se lleva la pole en la F3 Británica en su regreso a Donington
Traducido por: Federico Faturos
22 sept. 2018 11:19

Billy Monger obtuvo su primera pole posición en la Fórmula 3 Británica en su primera visita a Donington desde el grave accidente que sufrió el año pasado.

Monger estuvo cerca de la cima del clasificador durante los 20 minutos de la sesión de clasificación y se colocó en la pole para la primera carrera con solamente un minuto para el final, siendo 0s13 más veloz que Nicolai Kjaergaard, su compañero de equipo en Carlin.

Monger está compitiendo en Donington Park por primera vez desde el horroroso choque que sufrió en una carrera de la Fórmula 4 Británica en abril del año pasado y que le ocasión la amputación de ambas piernas.

El piloto de 19 años ya logró dos podios esta temporada, el primero de ellos en Oulton Park en su primera carrera desde su accidente y luego en Spa-Francorchamps, pero aún no logró ganar.

"En todas las pruebas con pista seca que hemos tenido antes el auto se sintió realmente bien y simplemente hemos sido veloces desde el inicio", dijo Monger a Motorsport.com luego de asegurarse la pole.

"Donington Park es uno de mis circuitos preferidos y si bien es raro venir aquí después de lo que pasó siempre disfruté este circuito".

"Hice dos vueltas que fueron suficientes para la pole y tengo que agradecer a todos en Carlin por el auto. Somos veloces en mojado o seco y estoy comenzando en la mejor posición posible".

"La salida va a ser importante ya que transitar detrás de otros autos puede ser difícil aquí".

Por Stefan Mackley

Next BF3 artículo
Primera victoria de una mujer en la F3 Británica

Artículo previo

Primera victoria de una mujer en la F3 Británica

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos BF3
Pilotos Billy Monger
Equipos Carlin
Tipo de artículo Crónica de clasificación