Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bartolini y Baldassarri vencen a Rossi en su Rancho

Valentino Rossi y Luca Marini no pudieron ganar los 100 KM dei Campioni en el rancho VR46 el domingo. Los hermanos terminaron en segundo lugar y tuvieron que dejar la victoria a Elia Bartolini y Lorenzo Baldassarri.

Race action

Foto de: VR46 Riders Academy

Después de que tuviese que ser aplazada por motivo del mal tiempo, la ya tradicional prueba otoñal organizada por Valentino Rossi se llevó a cabo en la jornada del domingo.

Los 100 km dei Campioni volvieron a recibir a la plana mayor del motociclismo internacional, con gran número de representantes españoles e italianos.

Entre los inscritos, figuraron grandes nombres de Italia como Pecco Bagnaia, Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Andrea Dovizioso o Danilo Petrucci.

También asistieron a Tavullia pilotos como Jorge Martín, Tito Rabat, Augusto Fernández, Xavi Artigas, Pedro Acosta, Alex Rins o Albert Arenas.

Luca Marini, que se conoce el circuito de su hermano mayor como la palma de su mano, se llevó el evento preliminar conocido como 'la Americana', celebrado el viernes por la noche.

El domingo fue cuando se disputó el plato fuerte del fin de semana, con 20 parejas compitiendo en un total de 50 vueltas (100 kilómetros).

La dupla formada por los anfitriones, Rossi y Marini, partía desde la pole, aunque no aguantaron mucho al frente del pelotón. Elia Bartolini y Lorenzo Baldassarri pasaron a liderar la prueba en los primeros compases, momento a partir del cual no hicieron más que aumentar su ventaja.

Finalmente, la joven pareja italiana se hizo con la victoria, con Rossi y Marini cruzando meta en segundo lugar a 39 segundos. El bronce fue para otro dúo de la VR46 Accademy: Celestino Vietti y Niccolò Antonelli.

Los italianos demostraron que competían en casa, con Andrea Migno y Franco Morbidelli cuartos, y Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi quintos.

Los primeros españoles de la tabla fueron Ferrán Cardús y Xavi Artigas, sextos clasificados, mientras que Jorge Martín y Alex Rins lo hicieron en décimo lugar. Pedro Acosta y Matteo Ferrari completaron el fin de semana en undécima posición.

Galería: las mejores imágenes de los 100 km dei Campioni 2022 de Rossi

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Spa cambia con la esperanza de recibir al MotoGP
Artículo siguiente Murió un piloto japonés de 22 años en Mandalika

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica