Colocarán estatua de Nicky Hayden en su natal Kentucky

Owensboro, Kentucky, ciudad natal del legendario piloto, le rendirá homenaje con una estatua conmemorativa permanente y proclamando el"Día de Nicky Hayden".

El año pasado, el mundo del deporte motor perdió a un ídolo cuando Nicky Hayden falleció después de ser atropellado por un automóvil mientras conducía su bicicleta en Italia, en mayo de 2017, según reportó 

Además de ser un ex campeón mundial de MotoGP, Hayden era realmente un individuo universalmente admirado en los círculos de las carreras. Ahora, la ciudad natal de Hayden, Owensboro, Kentucky, planea homenajearlo con una ceremonia y la inauguración de una estatua a finales de este verano.

 El 8 de junio de 2018, se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa en el jardín delantero del Centro de Convenciones de Owensboro, en la cual se descubrirá una estatua del campeón de MotoGP.

Dicha estatua será instalada permanente y permanecerá fuera del centro de convenciones de la ciudad. Al día siguiente, el alcalde de Owensboro, Tom Watson, declarará el 9 de junio, "Día de Nicky Hayden", con la fecha del 6/9 seleccionada en honor al número de Nicky.

 "Es con gran orgullo que nosotros, como comunidad, tenemos la oportunidad de continuar el legado del "Kentucky Kid" en su ciudad natal", aseveró el alcalde Watson. "Tendremos un monumento para conmemorar sus logros no solo en Owensboro, Kentucky, sino en todo el mundo. Quiero agradecer a la familia Hayden por permitirnos asociarnos con ellos en este día verdaderamente lleno de acontecimientos ".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Bike
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas estatua, kentucky, kentucky kid, motogp, nicky hayden, owensboro