Roger Hayden: "La terapia llega cuando estoy pilotando, nadie puede decirme nada"

Para Roger Lee Hayden, el hermano menor del malogrado Nicky Hayden, el pasado fin de semana fue duro y a la vez gratificante, regresando a pista y haciendo lo que mejor saben hacer los Hayden, correr y subir al podio.

Roger Hayden fue el encargado de la tradicional ceremonia con la que se recuerda a los pilotos fallecidos en Estados Unidos, y en especial en ‘dirt track’, dar una vuelta al circuito, en solitario y en sentido contrario, portando la bandera con el dorsal del piloto difunto.

 

Un circuito, el Road America de Elkhart Lake, en Wisconsin, donde Nicky Hayden logró su primera victoria en el Campeonato AMA de SBK, en el año 2000 y en el que Roger se anotó un doble podio el fin de semana.

El menor de los Hayden, en declaraciones recogidas por el Journal Sentinel de Wisconsin, explicó: "Sé que la gente es agradable y que lo hace con buena intención, pero cuando estaba en el ‘pit walk’ y todos pasaban y decían: “Lo siento, siento mucho tu pérdida", era como echar un poco de sal a la herida, cada vez más sal en la herida".

Hayden agregó: "Sólo quieres no pensar en ello. Me gustaría poder dar las gracias a toda esa gente”.

Y concluyó: "A la gente le gusta nuestra familia, les importa y les preocupa, y quieren hacérnoslo saber, pero la terapia llega cuando estoy pilotando, no llevo el teléfono y nadie puede decirme nada".

Roger Lee Hayden, celebra sus primeros puntos en MotoGP con el LCR Honda y su familia
Roger Lee Hayden, celebra sus primeros puntos en MotoGP con el LCR Honda y su familia

Foto: Ducati Corse

Otro de los más afectados fue el expiloto del FIM CEV y de la Red Bull Rookies Cup, JD Beach, piloto de la categoría Supersport en MotoAmerica y que reside cerca de Owensboro, Kentucky, la ciudad natal de la familia Hayden.

Beach, que corrió con un casco réplica de Nicky Hayden, comentó: “Nicky significaba mucho para mí. Todos entrenábamos juntos, rodábamos juntos y salíamos juntos. Es agradable volver a estar aquí en el circuito con todos. A veces se hace duro, pero es bueno estar de vuelta en la moto. Es lo que Nicky hubiera querido”.

Por último, Toni Elías, compañero de Roger Hayden en el equipo Suzuki Yoshimura, les dedicó su triunfo del domingo: “Esta victoria de carrera es para Nicky Hayden y toda la familia Hayden".

Toni Elías y Roger Lee Hayden
Toni Elías y Roger Lee Hayden

Foto: Brian J. Nelson

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Bike
Evento MotoAmerica: Wisconsin
Pilotos Nicky Hayden , Roger Lee Hayden , Toni Elias , JD Beach
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas motoamerica, motoamerica 2017, nicky hayden, road america, suzuki, suzuki yoshimura