Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Un campeón de Moto3 condenado por un altercado con un cuchillo

Danny Kent, campeón mundial de Moto3 en 2015, fue condenado a cuatro meses de prisión en suspenso y perdió su plaza en el Campeonato Británico de Superbike.

Danny Kent, Speed Up Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El piloto de 25 años se declaró culpable esta semana ante la Corte de Magistrados de Cheltenham por llevar una navaja cuando se vio involucrado en un altercado en un parking en marzo pasado.

La BBC informó que la pelea comenzó cuando el hermano mayor del piloto se enfrentó a un hombre de 63 años mientras intentaba cobrar una deuda. Kent dijo que había separado al hombre de su hermano. El hombre vio la navaja caer al suelo y alertó a la policía.

Kent admitió llevarla, pero explicó que no tenía intención de usarla. Su abogado defensor aclaró que era solo para uso laboral.

El ex piloto de Moto2 fue condenado a cuatro meses de prisión, pena que queda suspendida durante un año. Además, fue ordenado a pagar 115 libras a la víctima y 85 libras por los costos judiciales. Kent se disculpó ante el tribunal por el incidente.

Kent hizo historia en 2015 cuando logró el primer título para un británico en el Mundial desde que Barry Sheene se coronase por segunda vez en 500cc en 1977.

Tras rechazar una oferta del equipo Pramac Ducati para correr en MotoGP el año que ganó el título, el de Chippenham optó por subir a Moto2 con Kiefer Racing (Leopard) en 2016, sin lograr resultados destacados. Tras solo tres carreras en 2017 dejó la formación y realizó varias apariciones como wild card y sustituto en Moto2 y Moto3 con distintos equipos ese año.

En 2018 se convirtió en piloto titular del equipo Speed ​​Up, pero perdió su plaza en el tramo final de temporada debido a los malos resultados tras puntuar solo dos veces en 13 carreras.

Kent disputó la última carrera de la temporada pasada del Campeonato Británico de Superbike en Brands Hatch con el equipo Halsall Racing Suzuki con el objetivo de unirse a ellos a tiempo completo para 2019. Finalmente no se materializó y pasó la primera mitad del año buscando acomodo hasta que recibió la oportunidad de llevar una MV Agusta para lo que restaba de temporada con vistas a disputar la que viene.

En las dos citas que Kent disputó en Snetterton y Thruxton, solo terminó una carrera y quedó fuera de los puntos (18º).

Sin embargo, tras esta condena MV Agusta lo despidió de inmediato y será el ex piloto de Moto2 Gino Rea quien ocupará su lugar en la ronda de Cadwell Park que se disputa este fin de semana.

Danny Kent, Speed Up Racing

Danny Kent, Speed Up Racing

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aurelio Martínez fallece tras un accidente en las 24 Horas motociclistas
Artículo siguiente Fallece Afridza Munandar, joven piloto de la Asian Talent Cup

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica