Ypres Rally: Abbring gana en un épico duelo con Bouffier

El Ex-piloto de Hyundai en el WRC, Kevin Abbring, terminó ganando un épico duelo en el Rally de Ypres, después de que su antiguo compañero, Thierry Neuville, se accidentase.

Neuville, que competió en el evento con el apoyo de Hyundai Bélgica, marco el ritmo hasta la SS6, cuando perdió el control de su i20 R5 en una bancada de grava.

Con el piloto del WRC fuera, Abbring, pilotando un Peugeot 208 T16 R5, y Byan Bouffier se quedaron solos luchando por la victoria durante la mayor parte del rally. 

Bouffier lideró la mayor parte de la prueba con su Skoda Fabia R5, pero su ventaja se desvaneció cuando golpeo contra una cuneta, cediendo el liderato a Abbring.

Bouffier se acercó, pero un gran final del rally, ganando en las tres últimas etapas, dio al holandés Abbring la victoria por ocho segundos.

La  victoria le da también a Abbring la mayor cantidad de puntos en el Campeonato Belga de Rallyes (BRC), seguido del piloto que terminó en el tercer lugar en la general, Bernd Casier, que se queda en el segundo lugar. Este resultado le da también la victoria en el Tour European Rally (TER). 

Esta prueba fue en el pasado parte del Campeonato de Europa de Rallyes, pero este año era puntuable para el Campeonato Británico, además del TER y del Campeonato Belga, lo que incrementó la lista de inscritos.

El tres veces campeón del Británico, Keith Cronin, terminó séptimo y se llevó la mayor cantidad de puntos del Británico. Osian Pryce es el líder de este campeonato con siete puntos de ventaja sobre Ahlin.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BRC
Evento Rally Ypres
Pilotos Kevin Abbring , Bryan Bouffier
Tipo de artículo Resumen de la fase