El Audi RS8 LMS de Frijns y Leonard, pole de las Blancpain en Zolder

Gran remontada del Mercedes de Dani Juncadella y Félix Serralles que mañana saldrán quintos, Andy Soucek y su Bentley han sido 15º en la carrera de clasificación.

Audi saldrá por primera vez esta temporada desde la pole en las Blancpain, será en Zolder y con Stuart Leonard y Robin Frijns. Leonard y Frijns y su Audi RS8 LMS #17 del Team WRT ya habían sido los más rápidos en la clasificación celebrada esta mañana.

La carrera de clasificación tuvo un comienzo accidentado, donde se vieron involucrados al llegar a la primera curva, el McLaren 650 #59 de Rob Bell y Andrew Watson, el Audi  R8 LMS #74 de Kevin Ceccon y Frank Stippler, y el actual líder del campeonato, el Lamborghini Huracan #63 de Christian Engelhart y Mirko Bortolotti. El Lamborghini tuvo que abandonar la carrera, mientras que el Audi y el McLaren se vieron ya muy retrasados.

De principio a fin mandaron los hombres de la pole, no viéndose agobiados por ninguno de sus perseguidores y realizando la maniobra de pit-stop sin ningún problema.

Segundo clasificado ha sido el Mercedes-AMG GT3 de Michael Meadows y Raffaele Marciello, los cuales han sido presionado por el Audi RS8 LMS #2 de Will Stevens y el reciente ganador de las 24h de Nurburgring, Markus Winkelhock, que finalmente han finalizado en tercera posición.

#88 Akka ASP Mercedes AMG GT3: Felix Serralles, Daniel Juncadella
#88 Akka ASP Mercedes AMG GT3: Felix Serralles, Daniel Juncadella

Foto: Vision Sport Agency

Dani Juncadella y su compañero Félix Serralles partían desde la 13ª posición. Un gran primer relevo del piloto barcelonés situó a su Mercedes-AMG GT3 en la sexta posición y en las postrimerías de la carrera de clasificación una penalización a otro Mercedes, el de Buhk y Perera, les hizo ganar una posición más para la carrera de mañana, situándose al final en quinta posición.

Andy Soucek y su compañero Maxime Soulet partirán mañana desde la 15ª posición con su Bentley Continental GT3.

La tercera carrera de las Blancpain GT Series Sprint Cup está programada para este domingo a las 15:30h.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BSS
Evento Zolder
Pista Zolder
Pilotos Robin Frijns , Stuart Leonard
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas blancpain, blancpain 2017, blancpain juncadella, blancpain zolder, zolder, zolder juncadella