Brands Hatch BSS: Mies/Ide ganan la carrera principal con Soucek en el podio

Christopher Mies y Enzo Ide ganaron la Main Race de la Blancpain Sprint en Brands Hatch, pasando a los ganadores de la carrera de clasificación Bernd Schneider y Jules Szymkowiak en boxes.

El ganador de la carrera de clasificación, Schneider, realizó una gran salida para mantener el liderato y, con la mala arrancada de Marlon Stockinger, fue Enzo Ide quien se colocó segundo.

En una competición contra sí mismo, Schneider rápidamente se fue escapando con su Audi WRT para distanciarse a cinco segundos después de los primeros 20 minutos.

Stockinger, mientras tanto, se encontraba bajo los ataques de Maxime Soulet, que ganó cuatro posiciones desde el 10º puesto de la parrilla y, a continuación, realizó dos adelantamientos impresionantes sobre Clemens Schmid y Frederic Vervisch, este último con problemas posteriores en su coche.

Soulet también pasó a Stockinger y se acercó a Ide para el segundo antes de que el belga entregara el coche a su compañero Christopher Mies.

A pesar de que Schneider tenía 6.5 segundos de distancia, HTP Mercedes perdió el liderato en boxes, con Jules Szymkowiak reincorporándose a la pista tres segundos por detrás de Mies y justo por delante de Andy Soucek, que había reemplazado a Soulet.

Sin embargo, la ventaja de Mies pronto desapareció con la aparición del coche de seguridad, que salió después de que los dos pilotos del Belgian Audi Club Team WRT, Sergio Jiménez y Michael Meadows, chocaran.

Mies no pudo alejarse de Szymkowiak tras reiniciarse la carrera, pero el alemán consiguió cruzar la línea de meta en primer lugar.

Separado de los dos primeros por un par de coches con vuelta perdida, el español Soucek no pudo mantener el ritmo y terminó en el tercer puesto, manteniendo al Mclaren de Álvaro Parente y Rob Bell fuera del podio.

El portugués pasó a Franck Perera, compañero de equipo de Stockinger, para quedar cuarto, con el ISR Audi terminando quinto.

Christopher Haase y Mike Parisy, de Sainteloc, terminaron sextos, seguidos por el segundo coche HTP, conducido por Maximilian Buhk y Dominik Baumann.

Vincent Abril y Steven Kane fue octavo, con Felix Rosenqvist y Tristan Vautier y los ganadores de la Silver class, Luca Stolz y Michele Beretta, completando el top 10.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BSS
Evento Brands Hatch
Pista Brands Hatch GP Circuit
Tipo de artículo Reporte de la carrera